Jaeger-LeCoultre ha introducido una actualización del Reverso Tribute Duoface Calendar presentando un diseño de esfera renovado junto con nuevos acabados y nuevas correas diseñadas por Casa Fagliano, los célebres zapateros argentinos. La elegancia de estos dos relojes es realmente impresionante.
El nuevo Reverso Tribute Duoface Calendar combina dos complicaciones habituales en Jaeger-LeCoultre, el triple calendario y la doble esfera, que consiste en una visualización de dos zonas horarias diferentes, una en cada esfera o cara de este reverso, pero alimentadas por un único calibre. En esencia se trata de una evolución muy equilibrada de este modelo, con mejoras en refinamiento y rendimiento mecánico, y cuya esencia permanece.
La Grande Maison ha presentado dos referencias de este modelo, una en acero inoxidable y otro en oro rosa y tonos cálidos.
Triple calendario, indicador de día y noche y doble esfera
El triple calendario, que consta de indicaciones de día, fecha y mes, ocupa una posición privilegiada en la esfera frontal del reloj. La subesfera de la fase lunar, parcialmente oculta, equilibra las indicaciones horarias situándose a las 6 en punto.
Las agujas son pulidas y destacan sobre un fondo granulado que garantiza una excelente legibilidad. La radiante calidez del modelo de oro rosa se amplifica aún más con un acabado de esfera en rayos de sol, cuyos tonos plateados resaltan el tono contrastante de las manecillas y los marcadores de hora.
La esfera del reverso disfruta de un aspecto completamente renovado en ambos modelos de acero y oro rosa de este Reverso Tribute Duoface Calendar. El tradicional guilloché Clous de Paris que decora el segmento exterior de la esfera da paso a un acabado en rayos de sol que parte del mismo punto que la manecilla horaria y el minutero.
Este efecto radial se ve reforzado por los nuevos marcadores de hora, ahora colocados a lo largo de la periferia, que cuenta con indicaciones chemin-de-fer para los minutos. En la posición de las 6 en punto, la indicación de día y noche se ve superpuesta por el contador de horas y minutos, revelando una información esencial sobre la segunda zona horaria.
Las cajas son rectangulares, de 49,4 mm x 29,9 mm, y se combinan con correas de piel de becerro en el estilo distintivo de Casa Fagliano, azul profundo para el modelo de acero y marrón para el modelo de oro rosa.
El Reverso Tribute Duoface Calendar de acero va equipado con una hebilla desplegable a juego, mientras que la versión de oro rosa viene con una hebilla clásica de tipo ardillón.
Cada modelo también viene con una segunda correa de dos materiales en cuero y tela. Gracias al sistema de fijación y cambio rápido, tanto para la hebilla como para la correa, resulta fácil y rápido cambiar entre ambas opciones.
Desarrollado y producido por completo internamente por JLC, el calibre 853, de cuerda manual, ha sido diseñado expresamente para los contornos de la caja rectangular del Reverso. Con una frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias por hora), ofrece 42 horas de reserva de marcha. La pericia y la experiencia de los relojeros de Jaeger-LeCoultre se refleja en el dominio y el trato de estas complicaciones, conservando el espíritu del modelo original de 1931.
Aunque no es visible, este movimiento conserva todos los detalles y el refinamiento que caracterizan la Alta Relojería tradicional, como bordes biselados, joyas avellanadas, tornillos pulidos a espejo y puentes decorados con franjas de Ginebra.
Referencias y precios
El nuevo Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface Calendar tiene un precio de 16.400 euros para la versión en acero inoxidable (ref. Q3918420) y de 30.300 euros para la variante en oro rosa (ref. Q3912530). Los precios incluyen impuestos.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024