Seleccionar página

Renovado y modernizado, el nuevo Conquest presenta una cara rejuvenecida y se sitúa como un cronógrafo elegante, conservando su espíritu deportivo y su robustez

Longines Conquest 42mm Chronograph L3.835.4.32.6

Junto con los nuevos modelos Conquest de 3 agujas y fecha en 41 mm, la marca presentaba la línea de cronógrafos Conquest, un nombre que hace referencia a modelos clásicos y polivalentes de Longines, en lo que supuso la primera colección de la firma, ya hace décadas, un paso novedoso en la estrategia de márketing, patentando el nombre en lo que, por aquel entonces, fue un poderoso movimiento en la industria relojera.

Estas referencias de 2023, relojes completamente nuevos, remarcan el concepto deportivo elegante, estilizado y con menos carácter de reloj herramienta. Moderno y menos voluminoso, cuenta aún con elementos del pasado, como el anillo circular que separa la parte central de la esfera de la más exterior, con los marcadores de los minutos, pero mejora el diseño con elementos y líneas contemporáneas, sin factores clásicos o vintage en el diseño, ubicándose en un segmento que hace de puente entre las series más clásicas y los relojes puramente deportivos, como puede ser el caso de los Aqua Terra de Omega o los Oyster Perpetual de Rolex.

Respecto a los modelos de hora y fecha, la evolución del concepto es aquí más evidente, resultando relojes refinados pero angulosos y modernos, en una vocación deportiva más acorde con un cronógrafo, sobre todo prestando atención a la esfera, bastante más sobrecargada. La forma de la caja, de 42 mm, en lo que supone un contundente tamaño, se ha estilizado, en un rediseño completo que combina líneas más rectas y estrechas, pulsadores tipo bomba más simples y un módulo protector de corona más pequeño y mejor integrado.

Longines Conquest 42mm Chronograph L3.835.4.32.6 Detalle esfera

Al alojar un movimiento con cronógrafo y lo que supone su visualización a través de la esfera, el grosor es considerable, si bien no excesivo, situándose en 14,30 mm, en el rango intermedio entre la mayoría de cronógrafos automáticos de este tipo. La resistencia al agua es de 100 metros, algo mejor que los 50 metros de las ediciones previas y la misma que en los modelos sin cronógrafo.

En cuanto al bisel, fijo, aporta carácter y contraste con la caja y la esfera, contando con una inserción de cerámica con escala taquimétrica. Entre otras características destacables, los acabados combinan superficies finamente cepilladas y áreas pulidas, una corona atornillada, un fondo atornillado con cristal de zafiro y un cristal de zafiro antirreflejos para proteger la esfera. En general las terminaciones son muy buenas y precisas.

El elemento más destacable a simple vista, y probablemente el que más ha evolucionado, es sin duda la esfera, que muestra ahora marcadores aplicados más discretos y el mencionado anillo circular cepillado debajo de los mismos, en un tono en contraste con el resto de la esfera salvo en la referencia en azul. El contraste entre las subesferas y el color de fondo aporta dinamismo junto con las manecillas, de nuevo diseño. Los marcadores, aplicados, van rodiados y pulidos, con Super-LumiNova, al igual que las agujas. En resumen, siendo claramente deportiva, la esfera es moderna pero no llama la atención por ningún elemento en concreto.

Longines Conquest 42mm Chronograph L3.835.4.32.6 Detalle trasera

Las referencias actuales con las que ha sido introducido este nuevo Conquest Chronograph de 42 mm son cuatro, en champán con subesferas y bisel negros, blanco plateado con bisel y contadores negros y pequeños detalles en rojo, negro con bisel negro, contadores plateados y detalles enrojo y, por último, azul tono sobre tono. Por ahora, todos los modelos se acompañan de un clásico brazalete de acero cepillado y pulido con cierre desplegable, aunque se prevén opciones diferentes más adelante.

El movimiento es el Calibre L898.5, fabricado por ETA para Longines, automático y que cuenta con un espiral de silicio antimagnético. La reserva de marcha es de 59 horas y no cuenta con una arquitectura avanzada o destacable al ser un cronógrafo modular, sin elementos como una rueda de pilares, propia de cronógrafos de más nivel.

Referencias y precio

El precio de cada uno de ellos es de 4.150 euros y, en resumen, se trata de relojes muy aparentes, todoterreno, un paso adelante en atractivo estético pero que carece de elementos atractivos en otro nivel, como habría sido una certificación COSC y un mejor movimiento, un brazalete con un mejor ajuste o un sistema de intercambiabilidad rápida.

Longines Conquest 42mm Chronograph L3.835.4.32.6

Longines Conquest 42mm Chronograph L3.835.4.52.6

Longines Conquest 42mm Chronograph L3.835.4.72.6

Longines Conquest 42mm Chronograph L3.835.4.92.6