Una nueva generación del Omega Ploprof con motivo del 75 aniversario de Seamaster. Regresa un icono de Omega
Omega ha presentado una nueva serie de relojes con motivo del 75 aniversario del Seamaster, modelos de diferentes líneas que homenajean uno de los más importantes iconos relojeros de la historia. El primero que vemos con detenimiento es una versión dedicada de uno de los míticos relojes de buceo de la marca, el Ploprof, un reloj sobredimensionado y con una distintiva forma asimétrica que siempre llamó la atención por sus sistema de protección de corona y el émbolo que bloquea el bisel. Manteniendo el carácter profesional de este legendario reloj, el nuevo modelo muestra el mismo patrón de color que las otras referencias del 75 aniversario de Seamaster, como la atractiva esfera en azul degradado. Sin embargo, éste es un Omega Ploprof de nueva generación con novedades más allá, cono un nuevo diseño para la caja.
La historia del Ploprof comienza a finales de la década de 1950, con el desarrollo del buceo de saturación en aguas profundas y las necesidades de la industria en alta mar, tanto de la exploración petrolífera y de gas como de la construcción submarina y la investigación en alta profundidad. Un reloj como el Ploprof garantiza su legibilidad y perfecto funcionamiento en entornos presurizados con mezcla de gases que incluyen nitrógeno y helio, en situaciones en las que los buzos han de realizar tareas complejas. Para saber más puedes leer nuestro artículo en el que conocer todas las características, historia y referencias del Omega Ploprof.
Omega Seamaster Ploprof 1200M 227.32.55.21.03.001
Esta celebración del 75 aniversario del Seamaster ha dado la oportunidad a Omega para introducir un Ploprof renovado, con una nueva caja más próxima a las dimensiones del modelo original, lo que significa que es ligeramente más pequeño que las últimas referencias, aunque sigue siendo un reloj descomunal, com 55 mm x 45 mm. También podemos destacar que desaparece el fondo transparente, algo necesario para volver a la construcción monobloque, de nuevo en el Ploprof. Adornada en su trasera con el logotipo conmemorativo del 75° aniversario de Seamaster, un Poseidón con un tridente y dos caballitos de mar, la hermeticidad de la caja sigue siendo de 1200 m / 4000 pies, gracias a su robusta construcción, la corona atornillada y la válvula de helio. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras.
Para este nueva generación, la caja abandona el titanio, siendo elaborada en una aleación especial de acero, y es que, al igual que el poderoso Planet Ocean Ultra Deep, está fabricado en O-MegaSteel, una aleación sin níquel que tiene como objetivo brindar mejores propiedades hipoalergénicas, así como una mayor resistencia a la corrosión, con un notable incremento en dureza y resistencia frente al acero 316L y el 904L.
Omega Ploprof 75 aniversario
En línea con la combinación de colores de la colección del 75 aniversario de Seamaster, este nuevo Ploprof nos ofrece un look azul sobrio y elegante. Su esfera Summer Blue, cepillada en acabado rayos de sol y con un degradado hacia más oscuro en el exterior, presenta marcadores delgados, alargados y de muy buena legibilidad. El minutero, de gran tamaño, permite controlar los tiempos de inmersión de un vistazo rápido y va relleno de una exclusiva Super-LumiNova azul claro, así como el resto de manecillas y los índices. El bisel, giratorio bidireccional, presenta una inserción de zafiro azul barnizado en la cara posterior, que revela la escala de buceo en azul claro que hay debajo.
Para el interior, tenemos el Calibre Omega 8912, una versión sin fecha del calibre 8900, por supuesto certificado por el METAS. Este movimiento es de muy alto nivel tecnológico, necesario para obtener esta certificación, incorporando un escape coaxial, un volante de suspensión libre, un espiral de silicio Si14 y una resistencia magnética de 15.000 gauss. Su frecuencia es de 3,5 Hz y sus dos barriletes, montados en serie, proporcionan 60 horas de reserva de marcha. La función de “zona horaria” permite realizar ajustes prácticos en incrementos de una hora sin detener el reloj, sin mover el minutero.
Este Omega Seamaster Ploprof 75th Anniversary se acompaña de una correa de caucho azul de diseño “isofrane” y se cierra con una hebilla de acero.
Referencia, disponibilidad y precio
Siendo probablemente la mejor novedad de esta línea del 75 aniversario de Seamaster, el Ploprof sigue siendo un instrumento contundente y polarizante, que encanta a los aficionados. Con la referencia 227.32.55.21.03.001, el precio se sitúa en 15.400 euros y estará disponible a partir de noviembre de 2023.
- Montblanc Bohème Automatic Date 30mm y Day & Night 30mm y 34mm - 9 octubre, 2024
- Omega Speedmaster First Omega In Space - 5 octubre, 2024
- Certina DS PH100M Lady - 4 octubre, 2024