Omega lanza el Speedmaster Chronoscope, una nueva colección que forma parte de la gran familia Speedmaster. Se han presentado seis modelos en acero inoxidable y uno en bronce dorado.

La palabra Chronoscope deriva de raíces griegas («Chronos» = tiempo y «Scope» = observar) y pone el énfasis en la capacidad de este reloj para realizar varias mediciones basadas en el paso del tiempo.

Omega Speedmaster Chronoscope 329.33.43.51.02.001

Diseño del Omega Speedmaster Chronoscope

El Speedmaster Chronoscope Co-Axial Master Chronometer Chronograph (su nombre completo) cuenta con una caja de 43 mm que monta un bisel de cerámica pulida con una escala taquimétrica en esmalte. Es resistente al agua hasta una presión de 5 bar (50 metros / 167 pies).

Omega Speedmaster Chronoscope 329.33.43.51.02.001 Esfera

Omega Speedmaster Chronoscope 329.33.43.51.02.001 Detalle esfera

Protegido por un cristal de zafiro resistente a los arañazos y con tratamiento antirreflejos por ambas caras, la esfera, con dos contadores, rinde homenaje al pasado de Omega, con un detallado diseño de «caracol» que aparecía en los cronógrafos de pulsera Omega de la década de los 40. Cada subesfera revela tres escalas de tiempo: una taquímetro para medir la velocidad o la distancia, una escala de telemétrica, calibrada en kilómetros, para medir la distancia de algo que es audible o visible, como una tormenta eléctrica, y una escala de pulsómetro para medir el ritmo cardiaco de una persona. Iniciando el cronógrafo, cuenta 30 pulsaciones y luego detén el cronógrafo; la posición de la manecilla del cronógrafo en la escala del pulsómetro te indicará la frecuencia cardíaca en latidos por minuto.

Omega Speedmaster Chronoscope Escalas

Las manecillas, en forma de hoja, y la senda con cada escala, en forma de «espiral» bajo de los números arábigos, contribuyen aún más al aspecto vintage del reloj.

Los modelos en acero inoxidable pulido y cepillado están disponibles con esfera plateada y agujas azuladas, esfera azul y agujas rodiadas y esfera plateada con subesferas negras y agujas ennegrecidas.

Pueden combinarse con correas de cuero azul, marrón o negro o con un brazalete de acero pulido y cepillado con el Cómodo sistema de apertura patentado de Omega, ajustable en dos posiciones. El ancho es de 21 mm entre las asas – 16 mm en la hebilla.

El séptimo modelo está fabricado con Bronze Gold, una aleación especial patentada por Omega y enriquecida con elementos nobles, con un 37,5% de oro, paladio y plata. Caracterizado por un tono rosado suave, también ofrece una excelente resistencia a la corrosión.

Omega Speedmaster Chronoscope 329.92.43.51.10.001 Detalle

Combinando perfectamente con el marrón del bisel de cerámica, la esfera de bronce oxidado tiene un acabado de pátina realmente especial, con subesferas plateadas opalinas.

La correa, de cuero marrón, se ajusta a la muñeca con una hebilla de bronce dorado pulido con chorro de arena.

Movimiento del Omega Speedmaster Chronoscope

El fondo de caja, de cristal de zafiro transparente, muestra el Calibre 9908 Omega Co-Axial Master Chronometer, de cuerda manual, con un puente que fue diseñado expresamente para el Chronoscope.

Decorado con côtes de Genève en arabesco partiendo del volante en lugar de desde centro del movimiento, el Calibre 9908 late a la frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y ofrece una reserva de marcha de 60 horas gracias a sus barriles gemelos con un resistente revestimiento de carbono tipo diamante.

El muelle de equilibrio, de silicio Si14 permite garantizar una resistencia a los campos magnéticos que alcanzan los 15.000 gauss. Todo el reloj está certificado como Master Chronometer, el más alto estándar de precisión, rendimiento y resistencia magnética en la industria relojera suiza.

Versiones y precios del Omega Speedmaster Chronoscope

Las versiones de acero del Omega Speedmaster Chronoscope tienen un precio de 8.300 euros con correa y 8.600 euros con brazalete de acero. La versión de bronce dorado tiene un precio de 14.000 euros. Cuentan con 5 años de garantía.