El mítico Speedmaster Moonwatch llega al catálogo de Omega en una nueva versión con esfera blanca
Rediseñado en 2021, el Omega Speedmaster Moonwatch 3861 con certificación Master Chronometer y esfera negra llega ahora también en acero con una preciosa esfera lacada en blanco y doble cristal de zafiro, para proteger la esfera y mostrando el movimiento en la parte trasera. No hay disponible una versión con fondo ciego y cristal de hesalite.
La característica caja, de 42 mm de diámetro, 13,4 mm de grosor y fabricada en acero inoxidable 316L, continúa mostrando sus icónicas asas retorcidas, protectores de corona y pulsadores de superficie plana para el cronógrafo. Este Moonwatch en blanco continúa equipado con un anillo de bisel de aluminio anodizado con escala taquimétrica con los detalles que aprecian los aficionados, como el punto cerca del 90 en la escala taquimétrica o el punto en diagonal en el 70. La resistencia al agua sigue siendo de 50 metros.
En acero, con esfera blanca y detalles en rojo
Al igual que el negro, el nuevo dial blanco presenta una disposición escalonada, con una parte exterior para las indicaciones de los minutos ligeramente por debajo de la superficie de la esfera y con detalles en negro contrastante para un acabado lacado brillante, una novedad para el Moonwatch.
Las manecillas centrales de minutos y segundos están ligeramente abombadas en sus extremos, siguiendo el contorno del biselado perimetral de la esfera. El contrapeso del segundero central tiene forma de lágrima en lugar de ser plano. El diseño es el clásico del Speedmaster Moonwatch, con los contadores de minutos y horas del cronógrafo a las 3 y 6 horas respectivamente y el segundero principal a las 9 horas. Las agujas centrales y los índices van tratados con Super-LumiNova para mejorar la legibilidad en condiciones de poca luz.
Los toques rojos del logotipo Speedmaster y la punta del segundero central del cronógrafo están inspirados en las franjas de Comandante de los trajes de astronauta.
Calibre 3861 y certificación Master Chronometer
El movimiento es el calibre Co-Axial Master Chronometer 3861. Al funcionar a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora (3 Hz), las indicaciones del minutero van divididas en 3, a diferencia de las 5 divisiones de la generación anterior del Speedmaster. De esta manera, cuando detienes el segundero del cronógrafo, la lectura es más precisa.
Gracias al uso de aleaciones antimagnéticas y al escape coaxial con espiral de silicio, el calibre 3861 permite certificar todo el reloj como Master Chronometer, el más alto estándar de precisión, rendimiento cronométrico y antimagnetismo de Omega. Ofreciendo una precisión excelente (+5/0 segundos por día de media), el Calibre 3861 garantiza 50 horas de reserva de marcha y cuenta con función hack para detener el segundero al sacar la corona, algo útil para ajustar la hora con la mayor precisión.
El Speedmaster Moonwatch White Dial se presenta con un brazalete de cinco eslabones por fila, arqueados, y con un cierre desplegable doble realzado por un logotipo de Omega pulido sobre una cubierta satinada con un motivo ranurado.
Referencias y precio
Denominado Omega Speedmaster Moonwatch Professional co-axial Master Chronometer Chronograph 42 mm, esta referencia 310.30.42.50.04.001, con brazalete, tiene un precio de 9.000 euros. También está disponible en 2 referencias más, 310.32.42.50.04.001 con correa de piel negra microperforada con costuras rojas y blancas, y 310.32.42.50.04.002, con correa de caucho antibacteriano con un patrón de superficie lunar en relieve positivo en la parte inferior para mayor comodidad y estética, ambas en 8.600 euros.
- Tissot PRX 40 Powermatic 80 Black Carbon Dial - 7 septiembre, 2024
- Tissot PRX 40 Powermatic 80 Chameleon Dial - 7 septiembre, 2024
- Glashütte Original SeaQ Chronograph Silver Screen - 6 septiembre, 2024