Con motivo de la LVMH Watch Week TAG Heuer ha revelado muchas novedades, de las que veremos en primer lugar este TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary, un reloj edición limitada a 600 piezas que presenta una esfera “panda”, primera conmemoración del 60 aniversario del Carrera, el icónico modelo creado por Jack Heuer.
El Carrera se introdujo al mercado en 1963, en la feria de Basilea, llegando en poco tiempo a ser un éxito internacional, y es que es, probablemente, el más célebre de los relojes de TAG Heuer. Con un diseño destinado al automovilismo, gracias a su ergonomía y legibilidad, este mito de la relojería ha visto innumerables ediciones, todas ellas con algo importante que aportar a los aficionados.
Se prevé más de una edición de esta colección para este año tan señalado, pero este primero reproduce con fidelidad el aspecto de uno de los Carrera antiguos más coleccionables, la referencia 2447 SN de finales de la década de 1960, un reloj que montaba un calibre Valjoux de cuerda manual y una esfera plateada y negra, en varias configuraciones y, en ocasiones, con una escala periférica. La segunda serie mostraba tanto una esfera panda como una panda inversa.
Heuer Carrera 2447 SN
El 2447 SN tenía una esfera panda, plateada con subesferas negras, como se indica en su nomenclatura: ‘SN’ significaba ‘silver’ y ‘noir’, o plata y negro, una curiosa mezcla de inglés y francés. Para mejorar aún más la legibilidad de un vistazo, las manecillas de horas y minutos y los marcadores de hora incluyeron franjas negras en el centro, doble marcador a las 12 y manecillas y marcas blancas en los contadores negros para una visibilidad óptima.
TAG Heuer Carrera Cronógrafo 60 Aniversario
El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary reproduce el diseño de la esfera de la referencia 2447 SN, incluido el logotipo vintage de Heuer con el nombre Carrera encima y la palabra ‘Swiss’, que marca el estado Swiss Made del reloj, en el contador a las 6 en punto. Aquí no aparece la T que se puede ver en el original, relativa al tritio radiactivo utilizado antaño y ahora reemplazado por la Super-Luminova. Otra diferencia notable es la posición opuesta de los contadores de 60 minutos y 12 horas.
La esfera está enmarcada por una caja de acero inoxidable pulido de 39 mm de diámetro y protegida por un cristal de zafiro antirreflejos cuyo perfil de tipo caja en relieve contribuye, junto con los pulsadores vintage y el lumen beige, al aspecto retro de esta edición.
El fondo de caja incorpora un cristal de zafiro que exhibe el movimiento, el calibre cronógrafo automático Heuer 02, de fabricación propia, y su rotor especial Carrera 60th Anniversary.
Este movimiento, que oscila a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y garantiza 80 horas de reserva de marcha almacenada en un solo barrilete, incorpora 168 componentes, incluida la rueda de pilares negra, un dispositivo que hace que la activación del cronógrafo sea más precisa y suave, y un embrague vertical.
El fondo de caja va atornillado y está grabado con el número individual del reloj, XXX/600, y con una nota de su resistencia al agua de 100 metros (330 pies).
Dotación y precio
Combinado con una correa de carreras de piel de becerro negra perforada con hebilla de acero, el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph 60th Anniversary ref. CBK221H.FC8317 tiene un precio de 7.100 euros.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025