TAG Heuer ha introducido una nueva interpretación del icónico Carrera Chronograph, uno de los relojes dedicados al automovilismo más reconocibles de la marca. Esta referencia se inspira en la legendaria combinación de colores negro y dorado de John Player Special, mito de la Fórmula 1 gracias a los Lotus pilotados en los 70 y 80 por, entre otros, Emerson Fittipaldi, Ronnie Peterson, Jacky Ickx o el propio Mario Andretti, pero sobre todo gracias al Lotus 98T, diseñado por Ducarouge y pilotado por Ayrton Senna y Johnny Dumfries, monoplaza com el que el brasileño consiguió 2 victorias, en España y en Detroit.
La primera versión del Carrera en oro amarillo fue la referencia Heuer 1158CHN, curiosamente el modelo favorito de Jack Heuer, desarrollador del modelo. Esta histórica referencia es muy buscada en la actualidad, llegándose a pagar más de 30.000 euros por modelos en perfectas condiciones. El Heuer 1158CHN tenía una caja en forma de tonel, propia de los años 70 y un diámetro de 38 mm. Como parte de la historia de esta referencia cabe destacar que fue obsequiado a varios de los pilotos de Ferrari en F1 de la década, como Niki Lauda y Clay Regazzoni, Por la entonces colaboración entre ambas marcas.
TAG Heuer Carrera Chronograph Yellow Gold ref. CBN2044.FC8313
Este nuevo Carrera Chronograph se presenta en una caja clásica de 42 mm de diámetro fabricada en oro amarillo macizo de 18 quilates 3N, con pulsadores y corona de oro. La resistencia al agua está garantizada hasta una presión de 10 bares (100 metros / 330 pies).
La esfera es negra en acabado cepillado en rayos de sol y contrasta idealmente con las subesferas del cronógrafo, “azuré” y doradas, ubicadas a las 3 y a las 9 horas. Va protegida por un cristal de zafiro abombado y biselado con tratamiento antirreflejos por ambas caras. Tanto los índices como las agujas van chapados en oro amarillo 3N de 18 quilates, pulidos y con Super-LumiNova blanca, lo que realza la legibilidad y la elegancia de la esfera. Completan las indicaciones, a las 6 en punto, el discreto segundero y la ventana de fecha.
El movimiento, fabricado internamente por TAG Heuer, es el Calibre Heuer 02, un cronógrafo cuya masa oscilante, negra, se pueden apreciar a través del fondo de caja, que monta otro cristal de zafiro. Este movimiento es de alto nivel y va equipado con un embrague vertical y rueda de pilares. La frecuencia es de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y proporciona una precisión de cronometraje y un rendimiento extraordinarios. La reserva de marcha es de 80 horas.
Dotación y precio
El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph en oro amarillo ref. CBN2044.FC8313 se ajusta a la muñeca mediante una correa de piel negra con hebilla simple de oro amarillo. Se acompaña de un estuche de viaje adicional al comprarlo en el sitio web de TAG Heuer y tiene un precio de 20.750 euros.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025