TAG Heuer ha introducido en su catálogo un atractivo cronógrafo tourbillon de la línea Carrera con una combinación de colores blanco y azul. Este nuevo lanzamiento, el Carrera Chronograph Tourbillon Blue-Panda, ya está disponible en el sitio web de la marca como una edición limitada de 50 unidades
En 2016, cuando TAG Heuer lanzó su Carrera Chronograph Tourbillon, causó sensación en el mercado de relojes no sólo por su doble complicación o por su imponente caja de 45 mm y esfera esqueletizada, sino también por el movimiento, un cronógrafo integrado de fabricación propia con un regulador tourbillon (Heuer 02T) y un agresivo precio de 15.000 francos suizos. Para celebrar el 60º aniversario del cronógrafo Carrera en 2023, se introdujo un modelo Chronograph Tourbillon con una caja más compacta y refinada de 42 mm, un cristal Glassbox y una esfera cerrada más clásica, excepto por la apertura del tourbillon a las 6 en punto.
Una esfera azul y blanca de inspiración en los Alpes
El nuevo modelo Blue-Panda destaca por su esfera bicolor azul y blanca. El fondo blanco de la esfera tiene un acabado cepillado circular que contrasta con los contadores para el cronógrafo, azules y empotrados a las 3 y a las 9 en punto, que cuentan con interiores en forma de caracol y nítidas marcas blancas. El realce azul con los minutos y segundos se complementa con un segundero central del cronógrafo lacado en rojo brillante. Según el sitio web de la marca, esta combinación de colores refleja la “atmósfera pura y brillante de los Alpes”.
En línea con su diseño más clásico, la luminiscencia se mantiene al mínimo con una fina tira de Super-LumiNova aplicada a las agujas centrales de horas y minutos rodiadas y a las puntas sobre los marcadores de hora aplicados. El tourbillon, de un minuto y situado a las 6 en punto, está asegurado por un puente calado de tres radios.
La caja, con un diámetro de 42 mm y un grosor de 14,3 mm, está hecha de acero inoxidable pulido y cepillado, y es resistente al agua hasta 100 metros. Los característicos pulsadores estilo pistón están ubicados a las 2 y 4 en punto. El cristal, de zafiro abombado y en forma de caja, con doble tratamiento antirreflejos, evoca los cristales abovedados de hesalite de los Carrera de la década de 1970. EL fondo de caja incorpora un segundo cristal de zafiro que deja ver el movimiento.
El reloj está impulsado por el calibre automático interno TH20-09, una evolución del Heuer 02 rediseñado por Carole Forestier-Kasapi. Este movimiento, un cronógrafo con rueda de pilares, funciona a una frecuencia de 4 Hz y cuenta con cuerda bidireccional, un tren de engranajes rediseñado para reducir el ruido del rotor y una reserva de marcha de 65 horas. Además, tiene certificación de cronómetro COSC y viene con una garantía de cinco años.
Dotación, referencia y precio
El TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon Blue-Panda se presenta con una correa de cuero azul perforada estilo rally y un cierre desplegable de acero. Con referencia CBS5013.EB0375, este reloj está limitado a 50 unidades y tiene un precio de 25.200 euros.
- A. Lange & Söhne celebra los 30 años del Lange 1con cuatro ediciones limitadas - 28 octubre, 2024
- Breguet Classique 5177 y Classique 7787 en platino y esmalte negro - 27 octubre, 2024
- Blancpain Air Command de 42 mm y 36 mm, ediciones limitadas en verde - 25 octubre, 2024