TAG Heuer ha presentado un nuevo Carrera Chronograph Tourbillon, en esta ocasión una edición especial denominada Polychrome. El último modelo con tourbillon que revisamos en su día fue el Carrera Chronograph Tourbillon referencia CAR5A8C.BF0707, pero este nuevo modelo se basa en el Nanograph presentado en 2019.
Esta colorida referencia monta una caja de 45 mm fabricada en titanio Grado 5 terminado en PVD negro, un material muy ligero y resistente. Está finamente cepillada y coronada por un bisel fijo de carbono con taquímetro. La corona y los pulsadores también están fabricados en titanio de grado 5 acabado en PVD negro.
Lo más llamativo es la esfera, esqueletizada y protagonizada por los colores del arcoíris. Va protegida por un cristal de zafiro abombado y biselado, con tratamiento antirreflejos.
Un espectacular y refinado gradiente multicolor
Si hace poco presentábamos una tremenda exhibición en el uso de los colores, como es el reciente Zenith Defy Extreme Felipe Pantone, en esta ocasión TAG Heuer no se ha quedado atrás en sus esfuerzos por conseguir la mejor expresión de los colores iridiscentes en uno de sus icónicos modelos. Para lograr el vibrante gradiente de color que resulta, suave y sofisticado, TAG Heuer ha trabajado en estrecha colaboración con un socio especializado en tratamientos PVD de deposición al vacío, Positive Coating, único proveedor en el mundo que ofrece este innovador acabado. El óxido metálico se deposita en sucesivas capas transparentes infinitamente delgadas, en variaciones muy controladas y de muy reducido espesor, tan solo de unos pocos nanómetros. El resultado final es un espectro de color gradual que combina además perfectamente con el acabado negro mate de la caja y el resto de elementos en este tono.
En cuanto al cronógrafo, los contadores, situados a las 3 y a las 9 en punto, tienen un fondo central azul y un chapado en rodio para el anillo que los rodea. Las manecillas, pulidas, van chapadas en oro negro. Completa los elementos de la esfera el destacadísimo tourbillon, a las 6 en punto, también rodeado de un espectro multicolor que hace que la vista se centre en este complejo mecanismo. En el centro del dial encontramos las manecillas de horas y minutos, rodiadas y rellenas de Super-LumiNova, y el discreto segundero central. En el exterior, los índices van aplicados, diseñados en el mismo estilo de las agujas, con un generoso tamaño.
El fondo de caja va atornillado y está hecho de titanio de grado 5 con el mismo recubrimiento en PVD negro. Presenta un grabado especial relativo a la edición limitada y monta un segundo cristal de zafiro que deja ver el movimiento, el Calibre Heuer 02T COSC, cronógrafo tourbillon desarrollado internamente por TAG Heuer. Con un diámetro 31 mm y 33 rubíes, la frecuencia es de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), ofreciendo una reserva de marcha de 80 horas.
El conjunto resulta resistente al agua hasta 100 metros / 330 pies y se completa con una correa negra de piel de aligátor mate con revestimiento de caucho, Se ajusta a la muñeca mediante un cierre desplegable de titanio grado 2 pulido con chorro de arena, con botones de seguridad dobles y el escudo TAG Heuer.
Disponibilidad y precio
El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon Polychrome, referencia CAR5A8AF.FC6415, es una edición limitada a 150 unidades, con un precio de 23.250 euros.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024