Seleccionar página

El último resultado de la asociación entre TAG Heuer y Porsche es el Carrera Chronograph X Porsche 963, un reloj inspirado en el Porsche 963 y limitado a sólo 963 ejemplares en todo el mundo, un guiño al nombre del coche que la marca alemana ha desarrollado para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia

TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche 963 CBU2010.FT6267

Socios desde 2021, cuando lanzaron el Carrera Porsche Chronograph Special Edition de 44 mm, las dos súper marcas comparten profundas raíces en los deportes de motor, con un hilo conductor en el que el propio nombre Carrera, una referencia a la legendaria Carrera Panamericana, tiene fama de ser una de las más peligrosas del mundo.

Otra carrera con la que tanto TAG Heuer como Porsche están históricamente relacionados son las 24 Horas de Le Mans. La historia de Porsche en Le Mans es legendaria, con 19 victorias generales, lo que lo convierte en el fabricante más exitoso en la historia de la carrera. El desarrollo del Porsche 963, regido por la normativa LMDh (Le Mans Daytona Hybrid), demuestra el compromiso de Porsche con la innovación. Como cúspide de la experiencia en ingeniería de Porsche, el 963 ha obtenido victorias en muchos circuitos famosos de todo el mundo.

TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche 963 CBU2010.FT6267 Perfil

TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche 963 CBU2010.FT6267 Detalle

Para celebrar el atractivo de las carreras de resistencia, TAG Heuer lanza ahora el Carrera Chronograph x Porsche 963, caracterizado por los colores de competición del automovilismo Porsche: blanco, rojo y negro. El reloj se presenta en una caja de 44 mm de diámetro y 15,1 mm de grosor fabricada en acero inoxidable finamente cepillado y pulido, enriquecida con laterales huecos de grano fino y acabado en PVD negro decorados con el logotipo de Porsche en 3D. Está equipado con un bisel fijo taquimétrico de carbono forjado negro, con marcas grises y un anagrama “PORSCHE” de Super-LumiNova blanca.

Protegida por un cristal de zafiro abombado y biselado con tratamiento antirreflectante, la esfera esqueleto presenta formas tubulares que recuerdan al chasis de un auto de carreras Porsche, reflejando la construcción robusta que se ve en los deportes de motor. Las subesferas cuentan con cuatro bloques Super-LumiNova (SLN) inspirados en el innovador diseño de luces LED de Porsche en el Porsche 911 moderno. En la oscuridad, los bloques SLN y el revelador de fecha con revestimiento SLN iluminan los elementos de diseño inspirados en Porsche, realzando el atractivo visual y la practicidad del reloj.

TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche 963 CBU2010.FT6267 Detalle carrura

Estos detalles son particularmente importantes para un reloj que se utilizará en carreras de resistencia de 24 horas, ya que los conductores correrán día y noche. La posición de los índices rojos a las 4 horas hace referencia a la cuenta atrás para la salida de la carrera. Con una rueda de pilares roja, el calibre TH20-00 y su masa oscilante, que recuerda al icónico motivo del volante de Porsche, se pueden apreciar a través del fondo de cristal de zafiro transparente. Este movimiento cronógrafo automático, manufactura TAG Heuer, funciona a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y ofrece una reserva de marcha de 80 horas.

Dotación, referencia y precio

La correa de caucho del reloj está inspirada en las entradas de aire de baja resistencia estilo NACA, que suelen aparecer en los autos de carreras Porsche. Se fija a la muñeca mediante un cierre desplegable de acero inoxidable con doble pulsador de seguridad. Numerado individualmente XXX/963 y presentado en un embalaje exclusivo, el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963 (ref. CBU2010.FT6267) tiene un precio de 9.050 euros.