El icónico TAG Heuer Carrera, ahora con una esfera roja carmesí para una nueva edición limitada

El año pasado, TAG Heuer sorprendió con una edición especial verde muy atractiva y moderna de uno de sus modelos más icónicos en la línea actual. La esfera del TAG Heuer Carrera Green Special Edition tenía un tono único, siguiendo la tendencia verde tan generalizada, pero con un pequeño giro. Este año 2022 vuelve a traer el verde en muchas piezas relojeras destacadas, pero también estamos viendo otros colores, no menos llamativos, en un desarrollo siempre enriquecedor. Hace pocas semanas veíamos un TAG Heuer Monaco con esfera morada y ahora contamos con un nuevo carrera, este red dial, en realidad más carmesí que rojo.

El Carrera, modelo que adopta el nombre de la Carrera Panamericana, fue el primer cronógrafo deportivo de Heuer, cuyo primer modelo data de 1963. El precursor del Carrera fue el Heuer 404, un cronógrafo bi-compax sencillo y de esfera muy legible, cuyo diseño inspiró el aspecto, ya icónico, del Carrera. Creación de Jack Heuer, el TAG Heuer Carrera fue una espléndida respuesta a la gran demanda de cronógrafos deportivos durante la época, cuyo nombre fue todo un acierto además en cuanto a marketing, fácilmente identificable y pionero en cuanto a este tipo de nombres, como el Monaco.

Ciertamente, aprovechando esta esfera tan novedosa, el Carrera podría haber sido objeto de algunos cambios en el diseño, pero en general, la caja de acero de 39 mm de diámetro mantiene las clásicas proporciones del legendario reloj, con un grosor de 14 mm, realmente cómodo en la muñeca. El aspecto de este Carrera Edición Limitada se mantiene bastante cerca de aquel primer Heuer, con una caja totalmente pulida y un delgado bisel que abraza un cristal de zafiro en forma de caja. La carrura recta y las angulosas asas son ya una firma para el Carrera, que se completa con unos pulsadores de tipo bomba para accionar y reiniciar el cronógrafo. Dichos pulsadores flanquean la corona, moleteada y firmada por Heuer.

Esfera en rojo carmesí

Tras el comentado tono verde del pasado año, este rojo carmesí que da color a la esfera, en acabado en rayos de sol, resalta muy bien con el material y el acabado de la caja. No nos engañemos, la esfera es muy clásica, pero el llamativo tono aporta una frescura sin igual para un cronógrafo como éste. Detalles como las manecillas, pulidas y rodiadas, y los índices, que van aplicados, dan al Carrera el brillo necesario, mientras que los elementos con Super-LumiNova de color beige emiten una sensación más vintage, contribuyendo al equilibrio general del diseño. El segundero pequeño se ubica a las 9 en punto, con los contadores de 30 minutos y 12 horas del cronógrafo colocados a las 3 y 6 en punto respectivamente.

Al girar el reloj puede apreciarse el movimiento, el últimamente ya habitual calibre Heuer 02, de fabricación propia, un moderno movimiento de construcción integrada con rueda de pilares y embrague vertical. El calibre Heuer 02 se puede encontrar en varios cronógrafos de gama alta de TAG Heuer, estando aquí rematado con un rotor revestido de negro con detalles en carmesí. Con una frecuencia de 28.800 alternancias/hora, proporciona 80 horas de funcionamiento, una reserva de marcha más que decente. Sin indicación de fecha, pueden leerse horas, minutos y segundos, además de las indicaciones de 12 horas y 30 minutos para el cronógrafo. El fondo de caja, con zafiro, cuenta con las inscripciones «ONE OF 600» y «Limited Edition».

Disponibilidad y precio

El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Red Dial Limited Edition está limitado a 600 unidades, 100 más que la mencionada edición especial en verde del pasado año. El reloj se acompaña de la misma correa de piel de aligátor negra con hebilla plegable pulida. Está disponible exclusivamente en las boutiques y tienda online de TAG Heuer a un precio de 6.400 euros.

Características técnicas del TAG Heuer Carrera Red Dial Limited Edition CBK221G.FC6479

Caja: 39 mm de diámetro y aprox. 15 mm de grosor – Caja de acero inoxidable, pulido – Cristal de zafiro abombado con doble revestimiento antirreflejos – Fondo de caja con cristal de zafiro – Resistente al agua hasta 100 metros

Esfera: Esfera roja cepillada en rayos de sol – subesferas empotradas y acaracoladas – agujas pulidas y rodiadas con Super-LumiNova – índices pulidos y rodiados con puntos de Super-LumiNova – circunferencia exterior del cronógrafo en blanco

Movimiento: calibre Heuer 02, de fabricación propia – cronógrafo automático integrado con rueda de pilares y embrague vertical – 28 800 alternancias/hora – 80 horas de reserva de marcha – 33 rubíes – 31 mm – horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo con contadores de 12 horas y 30 minutos

Correa: correa de piel de aligátor negra – cierre desplegable de acero pulido con botones de seguridad

Referencia: CBK221G.FC6479

Disponibilidad: limitada a 600 piezas: disponible exclusivamente en boutiques y tiendas online de TAG Heuer

Precio: 6.400 euros