Este nuevo TAG Heuer Carrera es una versión del modelo clásico que rinde homenaje al deporte del motor en Japón
Rica, larga e histórica es la conexión entre TAG Heuer y el deporte del motor, fundamentalmente el automovilismo de competición, con relojes, especialmente el Carrera, diseñados exclusivamente con un propósito profesional en estas competiciones, siendo nombrado a partir de la carrera de carretera abierta más famosa de todos los tiempos y con el nombre de uno de los automóviles más icónicos y famosos que hemos conocido. En colaboración con Bamford, la herencia automovilística japonesa se refleja en esta nueva edición limitada dedicada al Team Ikuzawa.
El lema del Team Ikuzawa es “La elección de los entusiastas de las carreras”, un equipo que lleva el nombre de Tetsu Ikuzawa, ex-piloto japonés y ejecutivo con un gran bagaje en las carreras, perseverante y ambicioso, y que, habiendo competido en moticiclismo y en automovilismo, triunfaba finalmente al volante de un Porsche 906. Ikuzawa participó también en el Campeonato Británico de Fórmula 3 en 1966, tras lo que conoció a Stirling Moss y a Frank Williams. Uniéndose a Porsche como piloto oficial, concluyó su carrera convirtiéndose en el primer japonés en correr en Le Mans y en Fórmula 2, y fundando el Team Ikuzawa, reconocido por la mítica librea roja y blanca que también veíamos en el equipo Honda de Formula 1.
Evolucionando, de manos de Mai Ikuzawa, hija del histórico piloto, la herencia y pasión por la industria del automóvil siguen presentes en la marca, que ahora añade a Bamford, la reconocida firma de personalización de relojes, también entusiasta de los deportes del motor, creando el reloj que repasamos hoy, el TAG Heuer Carrera Team Ikuzawa by Bamford.
Similar al Carrera Chronograph 42 mm clásico, este modelo comparte la mayoría de sus componentes, como la caja, el brazalete y el movimiento, manteniendo un diseño de asas facetadas, un suave bisel pulido y unas dimensiones respetables de 42 mm de diámetro con 14,3 mm de grosor. Hermético hasta 100 metros, cuenta con una corona clásica, pulsadores tipo bomba y cristales de zafiro tanto para proteger la esfera como en la trasera.
Lo realmente noticiable de esta novedosa edición limitada es el diseño de la esfera, con una elección bastante evidente de los códigos de color, un tributo al blanco y rojo de Japón y a los colores del Team Ikuzawa. La esfera, en blanco opalino y con varios detalles en rojo, cuenta con un contador de 12 horas en este tono, situado a las 9 en punto, manecillas de horas y minutos rellenas de rojo, segundero lacado y todas las indicaciones, números y logos también en este color en contraste. Un detalle importante respecto a la versión clásica es la eliminación del pequeño contador de segundos, que normalmente rodea la ventana de fecha.
Funcionando con el Calibre Heuer 02, el cronógrafo integrado fabricado por la marca y que cuenta con rueda de pilares, embrague vertical una autonomía de 80 horas, este Carrera Chronograph Team Ikuzawa se acompaña del brazalete de acero inoxidable de 3 eslabones con cierre desplegable y de una correa adicional de tela blanca con la marca distintiva “Team Ikuzawa” y un cierre de velcro.
Disponibilidad, referencia y precio
El TAG Heuer Carrera Chronograph Team Ikuzawa by Bamford, ref. CBN201F.EB0356, es una edición limitada a 100 unidades, con los números 1 y 100 ya reservados para Tetsu y Mai Ikuzawa, respectivamente. La caja también incluye una miniatura del Porsche 906 pilotado por Tetsu Ikuzawa en el Gran Premio de Japón de 1967. El precio es de 6.100 euros.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024