TAG Heuer y Porsche abren un nuevo capítulo en su aventura conjunta al crear un reloj atrevido y decididamente deportivo: el TAG Heuer Carrera x Porsche Limited Edition.

TAG Heuer Carrera X Porsche Limited Edition CBN2A1H.FC6512

En febrero de 2021, TAG Heuer y Porsche formaron una ambiciosa asociación nunca antes creada entre un fabricante de automóviles y una marca de relojes. Después de un muy exitoso primer año de colaboración, con el Carrera Porsche Chronograph Special Edition CBN2A1F.FC6492, las dos marcas vuelven a ser el centro de atención para el segundo capítulo de su asociación, con una nueva creación conjunta: el nuevo TAG Heuer Carrera x Porsche, un modelo con un fuerte toque deportivo que se propondrá como edición limitada.

TAG Heuer y Porsche: una historia compartida, una pasión compartida

TAG Heuer y Porsche comparten una rica historia, una mentalidad poderosa e independiente y una dedicación a la excelencia en el diseño. Durante más de 50 años sus caminos se han encontrado y entrelazado constantemente tanto dentro como fuera de la pista. El fuerte y duradero vínculo entre TAG Heuer y Porsche se construye sobre los cimientos del automovilismo, y uno de los rasgos comunes más fuertes es, sin duda, el propio Carrera.

La Carrera Panamericana es una carrera legendaria, considerada una de las más peligrosas del mundo, e inspiró tanto a Porsche, que nombró un modelo en su honor, como a Jack Heuer, quien decidió nombrar su nuevo cronógrafo de 1963 en consecuencia, después de oír hablar de esta pista de carreras y de su evocador nombre.

TAG Heuer Carrera X Porsche Limited Edition CBN2A1H.FC6512 Lifestyle

TAG Heuer Carrera X Porsche Limited Edition CBN2A1H.FC6512 Lifestyle trasera

TAG Heuer Carrera X Porsche Limited Edition CBN2A1H.FC6512 Lifestyle carrura

Desde entonces, el 911 Carrera y el reloj TAG Heuer Carrera se han convertido en leyendas y son verdaderos iconos para los entusiastas de los automóviles y los relojes de todo el mundo.

En este contexto, es natural que los dos socios eligieran el TAG Heuer Carrera Chronograph, el último símbolo de lo que estas dos marcas pueden lograr juntas, como una forma de expresar su rica asociación.

El CEO de TAG Heuer, Frédéric Arnault, explica esta elección: «Para este segundo capítulo de nuestra asociación, parecía natural continuar tejiendo el hilo de nuestra creación conjunta a través del TAG Heuer Carrera Chronograph pero con un enfoque completamente nuevo. Para esta nueva edición limitada, queríamos enfatizar el lado más sport del deportivo Porsche Carrera. Nuestros equipos, en asociación con Porsche, han combinado su experiencia y creatividad para crear un reloj con un diseño poderoso y una apariencia atrevida y deportiva».

«El mito del Carrera juega un papel importante en la herencia de Porsche y también es uno de los muchos aspectos que nuestra marca tiene en común con TAG Heuer”, dice Robert Ader, director de marketing de Porsche AG. «Después de un exitoso año de asociación, nos complace haber creado otro símbolo tangible de la conexión especial entre las dos icónicas marcas”.

TAG Heuer Carrera X Porsche Limited Edition CBN2A1H.FC6512 Detalle esfera

El TAG Heuer Carrera x Porsche Limited Edition: lo último en deportividad

El TAG Heuer Carrera x Porsche Limited Edition se basa en el emblemático TAG Heuer Carrera Sport Chronograph, con un rendimiento excepcional gracias a su Calibre Heuer 02 de fabricación propia. Un movimiento fabricado íntegramente en la fábrica de TAG Heuer en Chevenez, que consta de 168 piezas, incluida un rueda de pilares y un embrague vertical. Estas características permiten un rendimiento cronométrico excepcional, como su impresionante reserva de marcha de 80 horas.

En términos de diseño, la deportividad del TAG Heuer Carrera Sport Chronograph se ve reforzada por el atractivo estético de Porsche. El color amarillo se incorpora en varios elementos de esta creación, que se inspira en el PANTONE amarillo de carreras de Porsche, reservado por el fabricante para sus vehículos más deportivos. El tono amarillo se aprecia en el logo Porsche del bisel, así como en la laca de la corona y en los detalles gráficos presentes en pequeños toques en la esfera y en el segundero. El amarillo también está presente en la luminiscencia de Super-LumiNova®, que se ilumina de amarillo en la oscuridad.

TAG Heuer Carrera X Porsche Limited Edition CBN2A1H.FC6512 Detalle carrura

Otro legado de la versión 2021 es la masa oscilante, rediseñada en homenaje al famoso volante Porsche, y que es claramente visible a través del fondo de cristal de zafiro, marcado con «Porsche» y «TAG Heuer» con toques de color negro y amarillo que aportan una armonía perfecta al diseño del reloj.

Finalmente, la correa de piel, de inspiración textil con doble costura inspirada en la tapicería de los asientos de los automóviles Porsche y desarrollada para la versión anterior, regresa en una encarnación aún más espectacular. Para esta edición limitada, las costuras y el forro amarillos contrastan dramáticamente con el cuero negro y, lo que es aún más sorprendente, el cuero en sí ha sido tratado para producir un efecto de tejido técnico. Un logro técnico que le da a la correa una apariencia visual impresionante.

TAG Heuer Carrera X Porsche Limited Edition CBN2A1H.FC6512 Esfera

TAG Heuer Carrera X Porsche Limited Edition CBN2A1H.FC6512 Luminiscencia

Producido como una edición limitada, el TAG Heuer Carrera x Porsche Limited Edition está grabado con la mención «One of 1500» y viene en una caja hecha a medida con los colores de la edición.

Los relojes estarán disponibles a partir de abril de 2022 y se venderán principalmente a través de minoristas de relojes especializados seleccionados y en las tiendas TAG Heuer.

Especificaciones Técnicas del TAG Heuer Carrera X Porsche Edición Limitada

Ref. CBN2A1H.FC6512 / Precio 6.700 €

Funciones

Horas, minutos, segundos, cronógrafo

Movimiento

Calibre HEUER 02 Automático

Caja

Caja de acero DLC negro de 44 mm de diámetro
Bisel fijo de cerámica negra con taquímetro
Corona amarilla de acero DLC negro a las 3 en punto
Fondo de caja de zafiro atornillado de acero DLC negro con grabado especial
Resistencia al agua: 100 metros

Esfera

Esfera negra brillante con bisel exterior negro
3 contadores:
3 en punto: contador de minutos del cronógrafo, de textura similar al asfalto negro; aguja pulida en oro negro con punta blanca con luminiscencia amarilla
6 en punto: segundero permanente negro mate; aguja chapada en oro negro
9 en punto: contador de cronógrafo de horas de textura similar al asfalto negro; aguja pulida en oro negro con punta blanca con luminiscencia amarilla

Brazalete/Correa

Correa de piel de becerro negra texturizada con pespuntes amarillos y forro amarillo de competición
Cierre desplegable de acero DLC negro con pulsadores de doble seguridad