El Tudor Ranger está de vuelta en el catálogo de la marca, ahora más compacto y con un calibre certificado COSC
En un año en el que Tudor se ha centrado, sobre todo en el Watches and Wonders, en las novedades del Black Bay, la firma ha presentado recientemente el nuevo Ranger, un reloj herramienta de explorador, destinado ahora a un público más amplio, que monta una caja de 39 mm y va equipado con el calibre automático MT5402, producido para la marca por Kenissi Manufacture SA, un fabricante de movimientos suizo de gran prestigio.
Este lanzamiento celebra el 70 aniversario de la expedición británica al norte de Groenlandia. Equipados con el modelo Oyster Prince, el primer reloj de Tudor que era tanto automático como resistente al agua, los miembros de esta misión científica de dos años realizaron estudios en los glaciares y pruebas sísmicas en profundidad en varios lugares. Como parte del grupo Rolex, marca que cuenta con el Explorer como buque insignia en este tipo de relojes, Tudor no podía quedarse atrás sin su reloj para la aventura, con un espíritu muy similar al del Rolex Explorer.
El Tudor Ranger que hoy vemos es un reloj totalmente nuevo pero no revolucionario, resistente y sin florituras, y con una mejora mecánica notable. Fabricados en acero inoxidable 316L, la caja y el brazalete del Ranger muestra un aspecto robusto, simple y austero, aunque con un gran acabado cepillado satinado y algunos detalles pulidos, incluido el borde interior del bisel, en este caso fijo, para resaltar las líneas.
Protegida por un cristal de zafiro abombado, la esfera, graneada en negro mate, presenta marcadores de hora y manecillas realzados por un material luminiscente beige en contraste, combinando con el tono del logotipo del escudo Tudor y las inscripciones. El toque diferente de color es para la punta del segundero, en burdeos.
La corona, atornillada y de acero con la rosa Tudor en relieve, contribuye a garantizar la resistencia al agua hasta 100 metros / 330 pies.
El movimiento del Ranger es el calibre automático MT5402, que está certificado como cronómetro por el COSC (Instituto Suizo Oficial de Pruebas de Cronómetros) y cuenta con un sistema de rotor bidireccional que garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. Latiendo a 28.800 alternancias por hora (4 Hz), el volante está equipado con un resorte de silicio no magnético.
Precio y versiones
El nuevo Tudor Ranger ref. M79950-0001, modelo con brazalete de acero y cierre desplegable, tiene un precio de 2.880 euros, mientras que las versiones con correa híbrida de caucho y cuero con cierre desplegable (ref. M79950-0002) o una correa de tela verde con rayas rojas y beige y hebilla ardillón, referencia M79950-0003, tienen un precio de 2.590 euros cada una.
- Tudor Black Bay Chrono Flamingo Blue M79360N-0024 - 21 enero, 2025
- Bell & Ross BR-05 Chrono Patrouille de France - 21 enero, 2025
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025