A Lange & Söhne añade una nueva creación a su extraordinaria serie Handwerkskunst

La palabra alemana Handwerkskunst significa “artesanía” y es utilizada por el marca relojera de la Sajonia desde 2011 para identificar relojes especiales, de edición limitada, que requerían una artesanía excepcional para ser creados, generalmente con esferas y movimientos mejorados por raras técnicas de acabado y grabado.

A Lange & Söhne Cabaret Tourbillon Handwerkskunst

El nuevo Cabaret Tourbillon Handwerkskunst es el séptimo modelo en unirse a este exclusivo club.

Limitado a solo 30 piezas, se trata de una versión especial de un reloj de pulsera que marcó un hito para A Lange & Söhne y, más en general, para la relojería. De hecho, el Cabaret Tourbillon lanzado en 2008 fue el primer reloj de pulsera mecánico del mundo que incluyó un tourbillon con mecanismo de parada del segundero, lo que permite detener instantáneamente el volante de equilibrio dentro de la jaula giratoria y reiniciarlo instantáneamente empujando la corona hasta su posición inicial.

A Lange & Söhne Cabaret Tourbillon Handwerkskunst Lifestyle

A Lange & Söhne Cabaret Tourbillon Handwerkskunst Trasera

Un diseño extraordinariamente bello

Enmarcada por una caja rectangular de 29,5 mm × 39,2 mm × 10,3 mm elaborada en platino 950, la esfera de oro blanco macizo se caracteriza por el uso del rombo como elemento de diseño recurrente.

El área interior presenta la ventana del fechador, de gran tamaño, característica de A Lange & Söhne, y grabada con un patrón de rombos, un motivo muy valiente, ya que cualquier irregularidad sería evidente a primera vista. Está inspirado en los seis marcadores de hora en forma de rombo que se pueden ver en la zona exterior de la esfera, junto con los números romanos III, IX y XII.

A Lange & Söhne Cabaret Tourbillon Handwerkskunst Lifestyle wristshot

Una delgada línea decorada y grabada con efecto tremblage separa las dos partes de la esfera. Una capa de esmalte semitransparente recubre la esfera, lo que añade profundidad a los grabados.

Las dos esferas auxiliares, en oro de color rodio y con agujas doradas, muestran el segundero pequeño y la reserva de marcha (AB significa ARRIBA y AUF ABAJO).

A Lange & Söhne Cabaret Tourbillon Handwerkskunst Detalle fechador

Características técnicas del A Lange & Söhne Cabaret Tourbillon Handwerkskunst

La gran ventana a las 6 en punto muestra el espectacular tourbillon de un minuto, que está suspendido entre dos contrapivotes de diamante. El puente del tourbillon, de acabado mate, está pulido en negro. Usando pastas abrasivas especiales, este componente se pule manualmente hasta que parece negro en un cierto ángulo de incidencia de la luz.

El fondo de la caja revela otros detalles del calibre L042.1, de cuerda manual, que late a la frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias por hora) con una reserva de marcha de 120 horas entregada por un cilindro de resorte principal doble.

A Lange & Söhne Cabaret Tourbillon Handwerkskunst Detalle tourbillon

De sus 370 piezas, 84 están integradas en el tourbillon, que pesa sólo un cuarto de gramo.

Al tirar de la corona, el volante oscilante dentro de la jaula giratoria se detiene instantáneamente, lo que permite ajustar el reloj con una precisión al segundo. Cuando la corona se empuja a su posición inicial, el resorte de detención se retrae y el volante reinicia la marcha instantáneamente.

El motivo en forma de rombo de la esfera se refleja en los grabados en rodio negro en el tourbillon y las llaves de la rueda intermedia, creando un puente visual entre la esfera y la parte del movimiento. Es fácil reconocer el chatón de oro atornillado del tourbillon por su contrapivote de diamante.

El puente del tren de engranajes, en plata alemana sin tratar, con una superficie granular, recuerda los movimientos de los relojes de bolsillo históricos.

Este A Lange & Söhne Cabaret Tourbillon Handwerkskunst se combina con una correa de cuero negro con costuras en contraste gris, que se ajusta a la muñeca mediante una hebilla desplegable de platino. El A Lange & Söhne Cabaret Tourbillon Handwerkskunst ref. 703.048 tiene un precio de 322.900 euros.