Seleccionar página

Breguet Type XXI 3817

Si existe otro ámbito en el que la familia Breguet se labró un nombre, además de en el de la relojería, sin duda fue en el de la aviación. Y fue Louis Charles Breguet, el tataranieto de Abraham-Louis Breguet, quien perpetuó el espíritu de innovación del relojero. Primero desarrollando el autogiro, el antecesor del helicóptero, y posteriormente, en 1916 el avión Breguet XIV, del que entre 1917 y 1926, casi 8.000 ejemplares equiparon a una quincena de países, al que posteriormente siguieron otros modelos, como el Breguet 19 o, más tarde, el Breguet Deux-Ponts.

Simultáneamente a estas actividades de Louis Charles Breguet y su firma aeronáutica, la casa relojera Breguet diseñó mecanismos de cronógrafos para los cuadros de instrumentos de las cabinas y comenzó a fabricar relojes para los aviadores. Así fue como en 1935 desarrolló sus primeros cronógrafos de muñeca. Unos veinte años más tarde, Breguet lanzó la producción del Type XX por encargo de las fuerzas armadas francesas. El célebre cronógrafo equiparía a las fuerzas aéreas y aeronáuticas francesas, hasta principios de los 80.

Breguet Type XXI 3817Hoy la Casa Breguet completa esta histórica colección con un nuevo modelo: el cronógrafo Type XXI 3817. Su estética vintage materializa la historia y los orígenes de esta línea Type XX, mientras que cuenta con las características técnicas más innovadoras. Montado sobre una pulsera de cuero de vacuno, el cronógrafo Type XXI 3817 tiene una caja de acero con el canto finamente acanalado, una esfera en color pizarra que recuerda el estilo de la época, y una corona atornillada que le permite mantener la estanqueidad hasta los 100 metros.

El movimiento mecánico de carga automática que compone este reloj, está provisto de la función «flyback», específica de los cronógrafos Type XX desde 1954, que ahora la integración de componentes de silicio, le aporta de avances técnicos significativos. El totalizador de minutos del cronógrafo se sitúa en el centro, al igual que el de los segundos. Entre sus funcionalidades, el modelo Type XXI 3817 dispone de un contador de 12 horas y de un calendario, ambos situados a las 6h, además de un indicador día/noche y un pequeño segundero situados a las 3h y a las 9h, al que hay que sumar su fondo de zafiro, el cual supone una gran primicia en la historia de la colección Type XX.

ESPECIFICACIONES DEL RELOJ BREGUET TYPE XXI 3817 REF. 3817ST/X2/3ZU

Caja de acero con el canto finamente acanalado. Fondo de zafiro. Diámetro 42 mm. Luneta giratoria bidireccional. Asas redondeadas. Corona roscada. Hermético hasta 10 bar (100 m).

Esfera color pizarra, firmada Breguet. Disco horario con números arábigos luminiscentes. Indicador día/noche a las 3h. Contador 12 horas y fecha en una ventanilla a las 6h. Pequeño segundero a las 9h.
Contador de minutos en el centro. Agujas e índices luminiscentes.

Movimiento cronógrafo de carga automática con función flyback. Numerado y firmado Breguet. Cal. 584Q/2. 131/2 líneas. 26 rubíes. Reserva de marcha de 48 horas. Escape de áncora suizo en línea invertida con cuernos de silicio. Espiral de silicio. Frecuencia 4 Hz. Ajustado en 6 posiciones.

Correa en piel de vacuno.

PVP Recomendado: 13.600 €

Jaime Civantos Capella
Últimas entradas de Jaime Civantos Capella (ver todo)