Blancpain – Colección Fifty Fathoms Novedad 2020 Réf. 5200-0153-B52A

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback 5200-0153-NABA

Después del negro, el gris meteoro y el azul, el modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback se tiñe de verde. Este nuevo reloj del color de la naturaleza es el aliado ideal para todas las situaciones, ya sea bajo el agua, en la tierra o el aire.

El reloj de buceo Fifty Fathoms Bathyscaphe es uno de los modelos emblemáticos de Blancpain. Su aura se debe a su extraordinario rendimiento y su solidez, así como a su estilo único, que ha ido evolucionando con los años conservando siempre el ADN de la colección. Hoy, el Bathyscaphe se presenta en una versión inédita con cronógrafo de color verde, desde la esfera al bisel; un tono sublimado por competencias y un saber hacer inigualables en materia de fabricación de esferas.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback lifestyle

El Bathyscaphe Chronographe Flyback se tiñe de verde

Para obtener un color y un acabado perfectos se requieren decenas de etapas de trabajo, además de las tareas de búsqueda y desarrollo del tono ideal. Una vez acabadas las fases iniciales consagradas a la forma y las aberturas, se realiza un pulido de la esfera en dos fases: la primera consiste en eliminar las rayaduras y la segunda, en lograr un aspecto suave y liso. A continuación, se efectúa una serie de procedimientos destinados a brindar una textura particular a la superficie, que incluye un efecto soleado en la esfera con un motivo de trazos radiales que parten desde el centro. Luego, se ahuecan y azulean las zonas de los contadores para aportar más relieve al conjunto. Ahí comienza el proceso de coloración, tarea que requiere una gran pericia técnica, que consiste en depositar sobre la esfera una sucesión de capas nanométricas de material. Los rayos luminosos, al transformarse sobre la superficie, reflejan el tono buscado. La esfera del Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback revela entonces sus sutiles tonalidades de verde, que cambian según el ángulo de incidencia de la luz adoptando a veces matices metálicos.

Así los colores, superficies y texturas exaltan el corazón de este reloj, el calibre de manufactura F385, visible a través de un fondo de cristal zafiro. Este movimiento cronógrafo con cuerda automática late a una frecuencia de 5 Hz, permitiendo dividir cada segundo en intervalos de 1/10°. Esta frecuencia elevada garantiza una mayor precisión, especialmente útil para el cronometraje de eventos. El movimiento F385 está dotado de un embrague vertical y un mecanismo de cronógrafo controlado por una rueda de columna. Dispone de una función flyback que permite reinicializar y volver a arrancar el cronógrafo mediante una simple presión sobre el pulsador, situado a las 4 horas.

El nuevo reloj Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback posee una caja de cerámica negra satinada de 43,6 mm equipada de un bisel giratorio con un inserto de cerámica verde. Está disponible con una correa NATO o de tela de vela.

Datos técnicos del Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback 5200-0153-NABA y 5200-0153-B52A

Bathyscaphe con Cronógrafo Flyback · fecha y segundero pequeño · esfera verde · bisel unidireccional de cerámica negra satinada con inserción de cerámica verde e índices en Liquidmetal® · automático

CAJA Cerámica negra satinada
Espesor 15.25 mm
Diámetro 43.60 mm
Hermeticidad 30 bar*
Fondo de zafiro
Distancia entre asas 23.00 mm
CALIBRE F385 (5HZ)
Espesor 6.65mm
Rubíes 37
Diámetro 31.80mm
Reserva de marcha 50 horas
Componentes 322