Gracias al dominio del arte del guilloché, Breguet ofrece un nuevo rostro a dos modelos emblemáticos de su colección Classique, el 7137 y el 7337. La Maison propone nuevas versiones: en oro rosa con una esfera de oro plateado y, en un registro más contemporáneo, en oro blanco con una esfera de oro color “azul Breguet”. Una luna en relieve sobre un cielo estrellado aporta una nueva dimensión a la visualización de las fases de la luna.

Breguet Classique 7137BBY59VU back

De elegancia atemporal, la línea Classique se inscribe en el más puro estilo Breguet. La Manufactura replantea los modelos Classique 7131 y 7337, inspirados en relojes históricos, gracias a una de sus especialidades: el guilloché tradicional. Sobre las esferas en oro plateado o en “azul Breguet”, nuevas versiones de este año, las variaciones de motivos permiten diferenciar las zonas de lectura con total sobriedad. La lectura de la hora, realmente optimizada, se realiza gracias a las agujas Breguet à pomme évidée y a los números romanos. Fiel a su tradición, nacida a finales del siglo XVIII, la Maison inscribe sobre la esfera el número individual del reloj y graba una firma secreta. Los modelos Classique poseen una fina caja con flancos acanalados. Los accesorios, soldados para mantenerse con fuerza y curvados para resultar cómodos, mantienen la correa de piel en su lugar. El calibre extraplano 502.3, con una masa oscilante de oro guilloché a mano, anima estos modelos de 39 mm de diámetro.

Breguet Classique 7137

Breguet Classique 7137BR159V6

El saber hacer tradicional de la decoración guilloché hecha a mano se expresa plenamente en la línea Classique. Como hace dos siglos, el artesano la ejecuta sobre un torno para las decoraciones circulares o sobre una “máquina de línea recta” para los motivos lineales. El Classique 7137 presenta diversos motivos: “cesta” para la visualización de la reserva de marcha, “tablero de ajedrez” para la visualización de la fecha y “clavos de París” para la parte principal de la esfera. En la versión de oro blanco la esfera adopta el azul Breguet. En la versión de oro rosa, el matiz de la esfera se crea aplicando polvo de plata que luego se trabaja con un cepillo suave.

Breguet Classique 7337

Breguet Classique 7337BR159VU

La esfera del Classique 7337 revela motivos muy finos: “grano de cebada” circular en la parte externa del círculo de las horas, “damero” en el segundero pequeño y “clavos de París” en el centro. Las nubes grabadas bordean el cielo lacado de la fase de la luna, constelada con escarchas que evocan la Vía Láctea. Breguet modela la pastilla de oro que representa la luna con relieves pulidos y cavidades mate. A las X y a las II horas, dos aperturas cuyas formas evocan las de los modelos históricos, como el reloj de bolsillo N° 3833, revelan el día y la fecha.

Con gran delicadeza

El cristal de zafiro del Classique 7137 y del Classique 7337 desvela el calibre extraplano automático 502.3, decorado a mano. Este movimiento presenta un reducido grosor gracias a un barrilete abierto y una masa oscilante descentrada. Esta particular concepción permite distinguir su muelle de barrilete, que de otra manera quedaría oculto. El uso de una espiral de silicio, producto de recientes avances tecnológicos, perpetúa la búsqueda de la precisión de Abraham-Louis Breguet en versión contemporánea.

Los orígenes del Classique

Sobrios y elegantes, los nuevos Classique 7137 y Classique 7337 interpretan en la muñeca la estética de los relojes de bolsillo históricos realizados bajo el liderazgo de Abraham-Louis Breguet y de su hijo. Desde 1786, el relojero añade el arte del guilloché a los códigos relojeros y lo pone al servicio de la legibilidad. El reloj de bolsillo Perpétuelle N° 5, fuente de inspiración del Classique 7137, presenta varios motivos guilloché, así como una circunferencia de las horas con números romanos.

Las esferas excéntricas, introducidas hacia 1812 en algunos relojes de bolsillo, constituyen una importante innovación estilística. Así, la repetición de cuartos N° 3833, vendida en 1823 y expuesta en el Museo Breguet de París, presenta una circunferencia de las horas desplazada a la altura de las VI horas, coronada por la indicación de las fases de la luna a las XII horas, una disposición que hereda el nuevo Classique 7337. A finales de los años 30, Breguet reintrodujo en los relojes de pulsera varios códigos clásicos de los relojes de bolsillo, con esferas decoradas con sublimes motivos guillochés y cajas con carruras acanaladas. La Maison se reafirma en esta tendencia entre 1950 y 1970, implantando así las bases de la actual colección Classique.

Con los nuevos Classique 7137 y Classique 7337, la Manufactura continúa inscribiendo los códigos atemporales imaginados por A.-L. Breguet en la relojería de hoy.

Breguet Classique 7337BBY59VUDESCRIPCIÓN DEL RELOJ BREGUET CLASSIQUE 7337 REF. 7337BB/Y5/9VU

Caja redonda de oro blanco de 18 quilates con carrura finamente acanalada. Asas redondeadas y soldadas, barritas atornilladas. Diámetro: 39 mm. Grosor: 9,9 mm. Fondo de cristal de zafiro. Hermético hasta 3 bar (30 metros).

Esfera azul de oro de 18 quilates, guilloché a mano. Numerada y firmada Breguet individualmente. Circunferencia de las horas con números romanos excéntrica a las 6 h, guilloché. Agujas Breguet à pomme évidée. Indicación de las fases y la edad de la luna a las 12 h. Indicación de la fecha a las 2 h. Indicación del día de la semana a las 10 h. Segundero pequeño a las 5 h.

Movimiento mecánico extraplano de carga automática decorado con côtes de Genève, calibre 502.3 QSE1. Numerado y firmado Breguet. 12 líneas. Grosor: 3,80 mm. 35 rubíes. 236 componentes. Reserva de marcha de 45 horas. Masa oscilante de oro de 18 quilates guilloché a mano. Volante Breguet. Escape de áncora en línea invertida con asas de silicio. Espiral plana de silicio. Frecuencia 3,0 Hz. Regulación en 6 posiciones.

Pulsera de piel de aligátor azul con hebilla desplegable de oro blanco.

Disponible también en oro rosa de 18 quilates con esfera de oro plateado: Referencia 7337BR/15/9VU

Breguet Classique 7137BBY59VUDESCRIPCIÓN DEL RELOJ BREGUET CLASSIQUE 7137 REF. 7137BB/Y5/9VU

Caja redonda de oro blanco de 18 quilates con carrura finamente acanalada. Asas redondeadas y soldadas, barritas atornilladas. Diámetro: 39 mm. Grosor: 8,65 mm. Fondo de cristal de zafiro. Hermético hasta 3 bar (30 metros).

Esfera azul de oro de 18 quilates, guilloché a mano. Circunferencia de las horas con números romanos. Agujas Breguet à pomme évidée. Indicación de las fases y la edad de la luna a las 2 h. Indicación de la fecha a las 6 h. Indicación de la reserva de marcha entre las 10 y las 11 h.

Movimiento mecánico extraplano de carga automática decorado con côtes de Genève, calibre 502.3 DR1. Numerado y firmado Breguet. 12 líneas. Grosor: 3,65 mm. 37 rubíes. 256 componentes. Reserva de marcha de 45 horas. Masa oscilante de oro de 18 quilates guilloché a mano. Volante Breguet. Escape de áncora en línea invertida con asas de silicio. Espiral plana de silicio. Frecuencia 3,0 Hz. Regulación en 6 posiciones.

Pulsera de piel de aligátor azul con hebilla desplegable de oro blanco.

Disponible también en oro rosa de 18 quilates con esfera de oro plateado:
Referencia 7137BR/15/9VU