Breguet Classique 9068BR52976DD00_PR

Nácar iridiscente sobre líneas puras: el nuevo reloj Classique 9068 encarna el estilo Breguet, en una interpretación dedicada a las mujeres.

En el Classique 9068, presentado por primera vez con una esfera de nácar natural, destacan los “códigos” del arte relojero de Breguet. Abraham-Louis Breguet se estableció en París en1775. En contraste con el estilo barroco entonces en boga, la sobriedad de sus creaciones sorprendió y gustó. Su estilo neoclásico, sostenido por la fiabilidad mecánica, sedujo a prestigiosas clientas, entre ellas la reina María Antonieta, más tarde las emperatrices Josefina y María Luisa, luego la duquesa de Wellington… En esta misma búsqueda de simplicidad, la esfera del nuevo Classique está animada con nácar blanco sobre una fina caja de oro rosa o blanco. Para ofrecer un mayor destello, 88 diamantes de talla brillante iluminan el oro del bisel y las asas del brazalete. El modelo palpita al ritmo de un calibre de manufactura automático dotado de funciones esenciales: segundero grande en el centro y ventanilla de fecha a las 3 h.

El nacimiento de un estilo en París

Abraham-Louis Breguet, a la sazón un joven relojero llegado de Suiza, estableció su domicilio en París, en el Quai de l’Horloge, en 1775. Esta ubicación, cercana al barrio de los orfebres, de los fabricantes de esferas, agujas y cajas, resultó ideal para ejercer su actividad. En París, la Ciudad de la Luz, su talento se expresó plenamente. Aún hoy, muchos lugares atestiguan su presencia y la de sus descendientes. Una calle con su nombre rinde también homenaje a su talento relojero y su apellido figura entre otros célebres en la Torre Eiffel. El Museo Breguet de la plaza Vendôme, el Museo des Arts et des Métiers, el Museo des Arts Décoratifs y el Louvre exponen numerosas creaciones de A.-L. Breguet.

Firmado por Breguet

En el Louvre se puede admirar el n° 3023, un pequeño reloj con repetición de cuartos vendido a la duquesa de Wellington en 1817. Dos siglos más tarde de su creación, los mismos “códigos” inspiran la línea Classique. Un ejemplo: las características agujas esbeltas y elegantes à pomme évidée, que Abraham-Louis Breguet diseñó en 1783 para mejorar la legibilidad, se encuentran en la esfera del Breguet Classique 9068, azuladas o en oro rosa, según la versión. También para facilitar la lectura Breguet eligió los índices romanos. Un ribete realizado en guilloché, una especialidad de la Maison, destaca sutilmente la vuelta de las horas. Por último, la firma Breguet y el número individual del reloj aparecen sobre la esfera. Si la propietaria lo desea, la Maison puede inscribir su nombre en los archivos que conserva desde finales del siglo XVIII.

Un calibre perpetuo

Un movimiento mecánico de carga automática, el 591A, anima el Classique 9068. Este calibre, capaz de darse cuerda gracias a los movimientos de la muñeca, se inscribe en el linaje de los Perpétuelles creados por A.-L. Breguet. En aquella época, varios relojeros estudiaron la cuestión de la carga automática. Breguet fue, sin embargo, el primero en encontrar una solución técnica fiable gracias a la puesta a punto de la masa oscilante. El fondo de cristal de zafiro del nuevo modelo desvela este ingenioso componente, en oro rosa o blanco, según las versiones, y delicadamente decorado a mano con guilloché. El calibre está finamente terminado gracias al talento de los artesanos de la Manufactura, expertos en achaflanado, perlado y Côtes de Genève.

El movimiento se aloja en una fina caja con bordes acanalados, siguiendo también los “códigos” Breguet. Para una mejor manipulación, la corona, dotada de un cabujón de zafiro azul o de un rubí, también presenta acanaladuras. Las ataduras, soldadas para mayor solidez y torneadas para un mayor confort de uso, sujetan la pulsera de piel.

Con una elegante simplicidad, el Classique 9068 encarna el estilo de Breguet. Una firma inimitable, como reveló Henry Murger en sus Escenas de la vida bohemia (1848).

“Rodolphe encontró a la señorita Laure en el lugar y a la hora de la cita. –Espléndido- dijo-. En cuestión de puntualidad es una mujer Breguet”.

DESCRIPCIÓN DEL BREGUET CLASSIQUE 9068 REF. 9068BB/52/976 DD00

Caja de oro blanco de 18 quilates con carrura finamente acanalada. Bisel y asas engastadas con 88 diamantes de talla brillante (aprox. 0,606 ct). Corona engastada con un zafiro azul. Fondo de cristal de zafiro. Diámetro: 33,50 mm. Grosor: 7,55 mm. Asas soldadas, pasadores atornillados. Hermético hasta 3 bar (30 m).

Esfera de nácar blanco. Numerada individualmente y con la firma BREGUET. Vuelta de las horas con números romanos. Segundero central y fecha a las 3 h. Contorno de la ventanilla de la fecha en oro blanco. Agujas BREGUET à pomme évidée en acero azulado.

Movimiento mecánico de carga automática. Numerado y con la firma BREGUET. Calibre 591A. 11 1⁄2 líneas. 25 rubíes. Reserva de marcha de 38 horas. 187 componentes. Escape de áncora suizo en línea de silicio. Espiral de silicio. Frecuencia: 4 Hz. Regulación efectuada en 6 posiciones.

Correa de piel de aligátor con efecto de satén de color azul noche con hebilla de hebijón de oro blanco.

DESCRIPCIÓN DEL BREGUET CLASSIQUE 9068 REF. 9068BR/52/976 DD00

Caja de oro rosa de 18 quilates con carrura finamente acanalada. Bisel y asas engastadas con 88 diamantes de talla brillante (aprox. 0,606 ct). Corona engastada con un rubí. Fondo de cristal de zafiro. Diámetro: 33,50 mm. Grosor: 7,55 mm. Asas soldadas, pasadores atornillados. Hermético hasta 3 bar (30 m).

Esfera de nácar blanco. Numerada individualmente y con la firma BREGUET. Vuelta de las horas con números romanos. Segundero central y fecha a las 3 h. Contorno de la ventanilla de la fecha en oro rosa. Agujas BREGUET à pomme évidée de oro rosa.

Movimiento mecánico de carga automática. Numerado y con la firma BREGUET. Calibre 591A. 11 1⁄2 líneas. 25 rubíes. Reserva de marcha de 38 horas. 187 componentes. Escape de áncora suizo en línea de silicio. Espiral de silicio. Frecuencia 4 Hz. Regulación efectuada en 6 posiciones.

Correa de piel de aligátor con efecto de satén de color topo con hebilla de hebijón de oro rosa.

Breguet Classique Guillochage Classique 9068 rotor Breguet Classique Guillochage Classique 9068 dial