Este año, Breguet presenta una nueva variante del modelo Reina de Nápoles 8908, el primer reloj de la línea que bajo el mismo nombre, se lanzó en 2002. Esta novedad se caracteriza por la combinación de una caja de oro rosa engastada con 128 diamantes, con una esfera parcialmente hecha de nácar de Tahití, que reaviva las principales características del modelo original, como las fases de la luna y el indicador de reserva de marcha situados a las 12 h., así como el disco horario y el pequeño segundero descentrados a las 6 h. y a las 7 h. respectivamente. La distribución de estas funciones se inspira en el primer reloj de pulsera de la historia, que A.-L. Breguet fabricó entre 1810 y 1812 para Caroline Murat, Reina de Nápoles. Según los archivos históricos de la Casa, que se conservan en el museo Breguet (Place Vendôme, París), la pieza no 2639 era un reloj de repetición ovalado para llevar en la muñeca. Poseía un escape de áncora, conocido como «escape libre» y estaba dotado de un termómetro y de un indicador de avance/retroceso fuera de la esfera, que en la referencia 8908 se han sustituido por la indicación de las fases de la luna y de la reserva de marcha. Cuando se entregó el 21 de diciembre de 1812 presentaba una esfera plateada con decoración guilloché y números árabes.
Con su nuevo Reine de Naples 8908, Breguet reinterpreta este magnífico momento de la historia de la relojería al tiempo que enriquece su gama de relojes para mujer. Al igual que con el reloj que encargó Caroline Murat, la Casa ofrece a las mujeres de hoy una pieza con personalidad, tan hermosa como técnica, dotada de un calibre automático especialmente diseñado para ellas.
ESPECIFICACIONES DEL RELOJ BREGUET REINE DE NAPLES 8908 REF. 8908BR/5T/864 D00D
Caja de oro rosa de 18 quilates con forma ovalada y canto finamente acanalado. Bisel y realce engastados con 128 diamantes talla brillante (aprox. 0,77K). Corona engastada con un rubí cabujón (aprox. 0,27K). Fondo de zafiro. Dimensiones: 36,50 x 28,45 mm. Estanco 3 bar (30 m).
Esfera de nácar de Tahití y oro plateado, con decoración guilloché realizada a mano, individualmente numerada y firmada Breguet. Disco horario con números romanos. Agujas Breguet con pomme évidée de acero azulado. Pequeño segundero descentrado a las 7 h. Indicación de las fases de la luna y de la reserva de marcha a las 12 h.
Movimiento mecánico de carga automática, cal 537 DRL2. 83⁄4 líneas. 28 rubíes. Numerado y firmado Breguet. Reserva de marcha de 45 horas, con indicador. Rueda de escape y áncora suiza en línea de silicio. Frecuencia de 3,5 Hz. Volante Breguet. Espiral de silicio. Pequeño segundero e indicador de las fases de la luna.
Pulsera de raso negro con hebilla desplegable engastada con diamantes.
PVP R: 35.400€
Disponible también con brazalete de oro rosa:
Referencia 8908BR/5T/J20 D000
Jaime es un experto en relojería con más de 20 años de experiencia en la evaluación y el análisis técnico de relojes de pulsera. Desde el lanzamiento de derelojes.com en 2011, ha sido la pieza clave en la creación y edición de contenido especializado, incluyendo novedades, reseñas detalladas de relojes, análisis técnicos y artículos sobre innovaciones en la industria relojera. Su conocimiento profundo en mecánica de precisión y su dedicación a la investigación constante aseguran que el contenido que ofrece esté siempre a la vanguardia de la información relojera.
Últimas entradas de Jaime Civantos Capella (ver todo)
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.