Una hermosa caja de oro rojo para la versión compacta del SeaQ, ahora con un fondo de caja abierto

Glashütte Original SeaQ 1-39-11-17-91-33 Oro rojo y esfera negra Lifestyle

Cuando apareció el reloj de buceo de inspiración vintage de Glashütte Original en 2019, sorprendió a muchos fanáticos de la marca. Con una cartera de relojes clásicos de la Escuela Alemana de Relojería en su colección Senator, complementada con los modelos asimétricos de la línea Pano y los animados diseños de los años sesenta y setenta, Glashütte probablemente no era su marca más indicada para realizar un reloj de buceo robusto y deportivo. Sin embargo, en los archivos de la marca se encontraban los credenciales de este tipo de reloj, y es que el compacto Spezimatic Type RP TS 200 de 1969 serviría de inspiración para el reloj de buceo SeaQ. Revisado con diferentes colores de esfera desde 2019, el SeaQ de 39,5 mm ahora aparece en una lujosa caja de oro rojo y, por primera vez, con un fondo de caja de zafiro para revelar su movimiento manufactura finamente terminado.

Más lujo para el Glashütte Original SeaQ 39.5 mm, en oro rojo y esfera negra

Lento pero seguro, la versión de 39,5 mm del SeaQ se ha mejorado y adaptado a algunos de los atributos más lujosos del modelo más grande, de 43,2 mm con fecha panorámica. Antes fabricado en cajas de acero y oro de dos tonos, e incluso contando con un modelo con diamantes en el bisel, la última actualización del SeaQ de 39,5 mm monta una caja de oro rojo que aporta un toque más elegante al Glashütte Original de buceo más deportivo.

Glashütte Original SeaQ 1-39-11-17-91-33 Oro rojo y esfera negra Detalle carrura

A pesar del material de la caja, el SeaQ es ante todo un reloj de buceo que cumple con la norma internacional de relojes de buceo ISO 6425 y la norma industrial nacional de Alemania para relojes de buceo, DIN 8306. Con sus dimensiones compactas (39,5 mm de diámetro y 12,15 mm de grosor), el SeaQ se adapta perfectamente a la mayoría de las muñecas. La profusión de acabados cepillados con el satinado mate en la caja subraya la naturaleza deportiva del reloj, mientras que los detalles pulidos en los costados dan fe del cuidado adicional puesto en el acabado, relativamente simple pero perfecto. Para garantizar la resistencia al agua de 200 m del reloj, la corona, de gran tamaño, está atornillada, y el bisel, de inmersión y unidireccional, hecho de cerámica negra, tiene un borde con muescas que mejora el agarre.

A diferencia del modelo anterior con esfera negra, este SeaQ prescinde de la pintura luminiscente beige Old Radium y utiliza incrustaciones luminiscentes blancas dentro de sus grandes números arábigos aplicados, marcadores de hora y manecillas. Detalles como éste y el fondo negro de la ventana de la fecha, a juego con la esfera, restan algo de las vibraciones retro del primer SeaQ y lo hacen más contemporáneo. Hecha en la fábrica de esferas de Glashütte Original en Pforzheim, la esfera galvánica negra brillante tiene un acabado en rayos de sol.

Glashütte Original SeaQ 1-39-11-17-91-33 Oro rojo y esfera negra Detalle

Glashütte Original SeaQ 1-39-11-17-91-33 Oro rojo y esfera negra Detalle esfera

Glashütte Original SeaQ 1-39-11-17-91-33 Oro rojo y esfera negra Trasera

Glashütte Original SeaQ 1-39-11-17-91-34 Oro rojo y esfera negra Esfera

Un fondo de caja de zafiro que revela el calibre 39-11

Por primera vez en esta versión más pequeña, el corazón mecánico del SeaQ se puede admirar a través del fondo de caja, que monta un cristal de zafiro. Equipado con el robusto calibre manufactura 39-11. de carga automática, este movimiento ofrece una reserva de marcha de 40 horas para las horas, los minutos, los segundos (con sistema hack) y la fecha. Los acabados del calibre incluyen las clásicas franjas de Glashütte en el rotor y los puentes esqueletizados. Aunque el movimiento tiene un ajuste fino de cuello de cisne, no está grabado a mano.

Disponibilidad y precio

El Glashütte Original SeaQ de 39,5 mm en oro rojo está disponible con una correa deportiva de caucho negro o una correa de tejido sintético gris, ambas con cierre desplegable de mariposa en oro rojo. El reloj ya está disponible en todas las boutiques de Glashütte Original y distribuidores seleccionados en todo el mundo. El precio es de 23.400 euros.

Características técnicas del Glashütte Original SeaQ 39,5 mm en oro rojo

Caja: 39,5 mm de diámetro x 12,15 mm de grosor – Oro rojo 5N cepillado y pulido – Hermeticidad de 200 m – Bisel giratorio unidireccional con incrustaciones de cerámica negra – Corona atornillada – Cumple con las normas ISO 6425 y DIN 8306 para relojes de buceo

Esfera: negra galvánica con acabado en rayos de sol – números aplicados, marcadores de hora aplicados y manecillas tratadas con Super-LumiNova blanco – ventana de fecha a las 3 con fondo negro y números blancos

Movimiento: calibre 39-11, interno – automático – diámetro 26 mm x altura 4,3 mm – 28.800 alternancias/hora – 40 horas de reserva de marcha – 25 joyas – horas, minutos, segundos (central) parada del segundero

Correa: caucho negro o tejido sintético gris – cierre desplegable de mariposa en oro rojo

Referencias: 1-39-11-17-91-33 correa caucho negra
1-39-11-17-91-34 correa de tejido sintético gris

Precio: 23.400 euros