Glashütte Original amplía la línea Seventies Chronograph Panorama Date con dos nuevas referencias con esfera lacada mate para una ya colorida colección
Aplacando siempre la seriedad de la que parten estos relojes tan clásicos, la firma continúa aportando originales y refrescantes tonos de esfera a estos ya reconocibles modelos. La primera de estas novedades, el denominado Golden Bay, emana un cálido tono ocre evocador de las playas lejanas y soleadas lagunas, mientras que el segundo, llamado Ocean Breeze, captura la esencia del suave oleaje del agua fresca y clara, en un precioso tono gris azulado claro. El contraste de las dos subesferas, más oscuras, crea un magnífico contraste con el vibrante fondo, acentuado armoniosamente por las manecillas, negras, y los discos de visualización del contador de 12 horas y de la icónica fecha panorámica.
La aerodinámica caja y sus esquinas, suavemente redondeadas, son la firma inconfundible de la línea Seventies. Estos cronógrafos se presentan en una caja de acero inoxidable de 40 mm x 40 mm, hábilmente pulida y satinada, con un tamaño ajustado que se adapta a cualquier muñeca. El grosor total, incluido el cristal de zafiro, en este caso plano, es de 14,1 mm. La resistencia al agua está garantizada hasta una presión de 10 bar (aproximadamente 100 metros / 330 pies).
La corona va atornillada y está protegida por dos guardas que armonizan con los dos pulsadores, uno a las 2 en punto que inicia y detiene el cronógrafo, y el otro a las 4 en punto, para activar el mecanismo flyback. Al presionar este botón, se detiene la medición de tiempo en curso y las manecillas de hora, minutos y segundos del cronógrafo vuelven inmediatamente a cero comenzando una nueva medición tan pronto como se suelta el dicho pulsador.
Las indicaciones de la esfera continúan organizadas de manera eficiente, con un segundero central para el cronógrafo, el contador de 30 minutos a las 3 en punto, segundero pequeño y visualización de reserva de marcha a las 9 en punto, apertura de 12 horas a las 12 en punto y la característica fecha panorámica, situada a las 6 horas.
La típica caja del Seventies Chronograph Panorama Date puede combinarse con una correa de caucho negro mate con cierre desplegable o con un brazalete de acero inoxidable con mecanismo de ajuste fino.
Visible a través del fondo de caja, con un segundo cristal de zafiro, el movimiento es el Calibre 37-02, un cronógrafo automático fabricado por completo internamente y meticulosamente acabado al estilo tradicional de la relojería de Glashütte: con bordes biselados y pulidos, tornillos pulidos y pavonados, y con puentes, volante y un rotor esqueletizado decorado con el famoso acabado de franjas Glashütte.
Equipado con rueda de pilares y mecanismo flyback, funciona a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) para ofrecer una reserva de marcha de 70 horas. Gracias a la eficiencia del rotor, esqueletizado y con masa oscilante de oro de 21 quilates y logotipo de doble G, pocos movimientos de la muñeca son suficientes para dar cuerda al reloj.
Referencias y precio
Los dos nuevos modelos Seventies Chronograph Panorama Date, “Golden Bay”, referencias 1-37-02-14-02-63 (caucho) y 1-37-02-14-02-70 (brazalete), y “Ocean Breeze”, referencias 1-37-02-13-02-63 y 1-37-02-13-02-70, cada uno limitado a 100 piezas, están disponibles en todas las boutiques de Glashütte Original y en distribuidores autorizados de todo el mundo al precio de 15.900 euros con correa de caucho o 17.100 euros con brazalete de acero.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025