Breguet-Marine-9518BR52984D000_PR

El Marine de Breguet insufla el deseo de navegar por los mares, al ritmo de los vientos y las corrientes. Breguet dedica esta colección a las exploradoras de hoy.

Con su saber hacer relojero especializado, Breguet da vida al Marine para señora, una colección inspirada en el mundo de los océanos. La Maison, especialista en el arte del guilloché, ha concebido un motivo original que evoca la fluidez de las olas. Entre los numerosos detalles que remiten al universo marino también está el segundero, decorado con un pabellón marítimo que ilustra la inicial de Breguet.

Según la tradición de la Maison, esta colección alía refinamiento y elevadas prestaciones técnicas. Su corazón palpita al ritmo del Calibre automático 591A, un movimiento de manufactura de 3,41 mm de grosor con visualización de la fecha. El Marine se adapta a las muñecas más delgadas: las suaves asas del brazalete prolongan la caja, de un diámetro ligeramente inferior a 34 mm.

Propuesto en acero, oro rosa u oro blanco, el Marine también se presenta en versiones con piedras preciosas, incluyendo una hilera de diamantes que iluminan su bisel. En los modelos de oro, el engaste se produce sobre el bisel de la masa oscilante y sobre el protector de corona, por un total de 1,26 quilates. En función de la versión, la esfera del Marine se dota de una laca azul océano con reflejos claros o de nácar pulido o guilloché.

Un oficio artístico inspirado en el mar

Los artesanos guillocheurs de la Maison Breguet han creado un diseño inédito inspirado en el espectáculo del mar que acaricia la orilla. Bautizado como “marea”, este motivo está compuesto por curvas. Al contrario que el guilloché “clásico”, hecho de rectas y círculos, aquí las formas transmiten los movimientos naturales del agua. La puesta a punto de esta “marea” requirió de muchos meses de desarrollo en los que, entre otras cosas, se fabricaron levas especiales para los tornos de guillocher. Los artesanos de la Manufactura han realizado esta decoración exigente sobre el nácar, un material particularmente frágil, que embellece la esfera y la masa oscilante del movimiento de esta colección.

Estética náutica

El nuevo Marine Dame de Breguet celebra el universo marino con numerosos detalles. El diseño de los números romanos evoca el de los gallardetes náuticos. Para su uso de noche, las agujas pomme están rellenas de material luminiscente, al igual que los marcadores de 5 minutos y los índices.

El fondo de cristal de zafiro desvela el Calibre 591A automático, con puentes decorados con un motivo doble Côtes de Genève guilloché que evoca la cubierta de un barco. Sobre el contorno de la caja se lee la inscripción “Relojero de la Marina”. Esta mención evoca el título de Relojero de la Marina real francesa obtenido por Abraham-Louis Breguet en 1815.

La Maison Breguet también ha replanteado las acanaladuras de los bordes de la caja. Su nuevo diseño, más nítido y espaciado, confiere al reloj –aunque solo tengan 1 cm de grosor– un carácter más audaz. A las 3 horas, el protector de la corona, engastado sobre las piezas de oro, evoca una ola.. Los tornillos en forma de marcadores de navegación proporcionan una sujeción flexible a la correa.

Otro diseño concebido especialmente para la colección son los arabescos de posidonia, unas plantas conocidas por ornamentar los fondos del Mediterráneo y contribuir a la limpieza de las aguas que aquí aparecen sobre el fondo de la correa de caucho blanco. Este, adaptado a un uso más deportivo, se propone junto a las correas de piel de aligátor azul noche o blanco, según las versiones. El cierre de la hebilla desplegable luce una decoración de zafiro que lleva la letra B de Breguet.

Bellezas de los mares

Marine 9518 de oro rosa y oro blanco engastado

El Marine 9518 se ofrece en oro engastado, blanco o rosa, con esferas dotadas de nácar guilloché con el motivo “marea”. La versión de oro blanco luce un nácar azul claro y la de oro rosa uno opalino. En función del modelo, un nácar guilloché del mismo matiz decora la masa oscilante, igualmente engastada. Un engaste de 50 diamantes talla brillante ilumina el bisel. Su destello se prolonga sobre las sujeciones de la correa y sobre el protector de la corona.

Marine 9517 en acero y Marine 9518 en acero engastado

La Maison Breguet propone el Marine en versiones de acero y acero engastado, particularmente adaptadas a un uso deportivo. La esfera de estos modelos se viste de nácar opalino natural o de laca azul jaspeada, y está animada con volutas más claras que evocan las olas espumosas o un cielo estrellado, punto de referencia de los navegantes de antaño. Para realizar esta decoración, el artesano aplica toques de laca más clara sobre la materia azul aún líquida. En el momento del contacto, los colores se mezclan creando un cuadro único, lo que refuerza la exclusividad de cada pieza. La masa oscilante, visible a través del fondo de cristal de zafiro, está decorada con nácar guilloché con el motivo “marea”, azulado o blanco, haciendo eco al matiz de la esfera. En la versión de acero engastado, 60 diamantes talla brillante animan el bisel.

Ya en el siglo XVIII, Abraham-Louis Breguet creaba relojes para señoras audaces. Dedicado a las aventureras de hoy, el Marine de Breguet desprende un embriagador perfume de aventura marina.

DESCRIPCIÓN DEL BREGUET MARINE DAME 9518 REF. 9518BR/52/984 D000

Caja redonda de oro rosa de 18 quilates con carrura acanalada. Fondo de cristal de zafiro. Bisel engastado con 50 diamantes, aprox. 1,165 quilates. Protector de corona engastado con 6 diamantes. Diámetro: 33,80 mm. Hermética hasta 5 bar (50 metros).

Esfera de nácar blanco guilloché a mano, decoración “marea”. Individualmente numerado y con la firma Breguet. Índices y puntos de referencia luminiscentes. Agujas Breguet à pomme de oro facetadas con material luminiscente. Segundero central. Fecha a las 3 h. Contorno de la ventanilla de la fecha de oro.

Movimiento mecánico de carga automática, numerado y con la firma Breguet. 11 1⁄2 líneas. 25 rubíes. Calibre 591A con indicación de la fecha. Reserva de marcha de 38 horas. Masa oscilante de oro de 18 quilates decorada con nácar guilloché a mano, engastada con 31 diamantes. Frecuencia: 4 Hz. Escape de áncora suizo en línea de silicio. Espiral plana de silicio. Volante Breguet.

Correa de piel dotada de una hebilla de oro.

Disponible igualmente con correa de caucho:

Ref. 9518BR/52/584 D000

Disponible igualmente en oro blanco:

Ref. 9518BB/V2/984 D000

Disponible igualmente con correa de caucho:

Ref. 9518BB/V2/584 D000

DESCRIPCIÓN DEL BREGUET MARINE DAME 9517 REF. 9517ST/5W/584

Caja redonda de acero con carrura acanalada. Fondo de cristal de zafiro. Diámetro: 33,80 mm. Hermética hasta 5 bar (50 metros).

Esfera de nácar blanco. Individualmente numerado y con la firma Breguet. Índices y puntos de referencia luminiscentes. Agujas Breguet à pomme de oro facetadas con material luminiscente. Segundero central. Fecha a las 3 h. Contorno de la ventanilla de la fecha de oro.

Movimiento mecánico de carga automática, numerado y con la firma Breguet. 11 1⁄2 líneas. 25 rubíes. Calibre 591A con indicación de la fecha. Reserva de marcha de 38 horas. Masa oscilante de oro de 18 quilates decorada con nácar guilloché a mano, engastada con 31 diamantes. Frecuencia: 4 Hz. Escape de áncora suizo en línea de silicio. Espiral plana de silicio. Volante Breguet. 188 componentes

Correa de caucho dotada de una hebilla de acero.

Disponible igualmente con correa de piel:

Ref. 9517ST/5W/984

Disponible igualmente con esfera en laca azul:

Ref. 9517ST/E2/584

Disponible igualmente con correa de piel:

Ref. 9517ST/E2/984

DESCRIPCIÓN DEL BREGUET MARINE DAME 9518 REF. 9518ST/E2/984 D000

Caja redonda de acero con carrura acanalada. Fondo de cristal de zafiro. Bisel engastado con 60 diamantes, aprox. 0,846 quilates. Diámetro: 33,80 mm. Hermética hasta 5 bar (50 metros).

Esfera en laca azul. Numerado y con la firma Breguet individualizada. Índices y puntos de referencia luminiscentes. Agujas Breguet à pomme de oro facetadas con material luminiscente. Segundero central. Fecha a las 3 h. Contorno de la ventanilla de la fecha de oro.

Movimiento mecánico de carga automática, numerado y con la firma Breguet. 111⁄2 líneas. 25 rubíes. Calibre 591A con indicación de la fecha. Reserva de marcha de 38 horas. Masa oscilante de oro de 18 quilates decorada con nácar guilloché a mano. Frecuencia: 4 Hz. Escape de áncora suizo en línea de silicio. Espiral plana de silicio. Volante Breguet. 188 componentes.

Correa de piel dotada de una hebilla de acero.

Disponible igualmente con correa de caucho:

Ref. 9518ST/E2/584 D000

Disponible igualmente con esfera en nácar blanco:

Ref. 9518ST/5W/984 D000

Disponible igualmente con correa de caucho:

Ref. 9518ST/5W/584 D000

Breguet Marine 9518STE2984D000_PR Breguet Marine 9518ST5W984D000_PR Breguet Marine 9518BR52984D000_PR_close up Breguet Marine 9518BR52584D000_PR_close_upBreguet Marine Guillochage Marine ladies bridgeBreguet Marine Guillochage Marine Ladies rotorBreguet Marine Guillochage Marine Ladies dial