Breguet Reine de Naples 8918BB5P964D00D_PR

La Maison Breguet enaltece el Reine de Naples 8918 con toques púrpura. La esfera de nácar opalino y los diamantes iluminan esta composición de oro blanco.

Breguet presenta un nuevo Reine de Naples 8918 realzado con un rojo cautivador. La dulzura del óvalo de la caja, ligeramente alargado, es una libre interpretación del reloj creado en el pasado por Abraham-Louis Breguet para Caroline Murat. Sobre el contorno de las horas, elaborado en nácar blanco, las cifras arábigas Breguet son de color granate. El brazalete de piel de aligátor también adopta este color vibrante. Realizado respetando la más pura tradición relojera de Breguet, el Reine de Naples 8918 palpita al ritmo de un calibre automático de manufactura.

El centro de la esfera de este nuevo modelo revela el talento de los artesanos de la Maison a través de un elegante guilloché Clavos de París realizado sobre el oro blanco y cubierto con un delicado acabado de polvo plateado. Los sutiles bordes destacan el contorno de la minutería. Por su parte, las finas agujas Breguet azuladas puntúan los minutos y las horas, indicadas con cifras rojas. Los contrastes entre los diferentes matices y los acabados de la esfera destacan, con una cierta fantasía, la legibilidad, tan preciada por A.-L. Breguet. Por último, el número individual de la pieza aparece sobre la parte superior de la esfera de las horas. Si la propietaria lo desea, la Maison Breguet puede escribir su nombre en sus archivos, que se conservan desde finales del siglo XVIII.

Una hilera de 117 diamantes de talla brillante enaltece el bisel de oro blanco y el realce de la esfera. Un diamante pera, situado a la altura de las 6 h, puntúa la vuelta de las horas. El destello del engaste continúa igualmente sobre la hebilla desplegable, iluminada con 26 diamantes.

El Reine de Naples 8918 posee una caja de oro blanco con bordes finamente acanalados. A la altura de las 4 h despunta un nuevo toque de color: la corona, igualmente acanalada, luce un rubí en forma de cabujón. El fondo de zafiro desvela la marcha del calibre de manufactura automático 537/3, con una reserva de marcha de 45 horas. Cada uno de los componentes está esmeradamente decorado a mano, tal como exige la tradición de Breguet.

El Reine de Naples 8918 de Breguet reinterpreta con una alegre intensidad los códigos de una colección legendaria.

El reloj de una reina

Durante su reinado en Nápoles, Caroline Murat, joven hermana de Napoleón Bonaparte, brindó apoyo a las artes y adquirió más de 30 relojes y péndulos Breguet. En 1810, el relojero, establecido en el Quai de l’Horloge en París, empieza una creación inédita para la reina de Nápoles: un reloj concebido para ser llevado en la muñeca. Se trata del primer reloj de pulsera del mundo. Desde su entrega en 1812 a sus reparaciones en 1849 y luego en 1855 dan fe los archivos de Breguet, que trazan la historia y las características de este reloj hoy desaparecido. Esta creación, de forma oblonga y con una esfera plateada guilloché, comprendía varias complicaciones: una repetición, las fases de la Luna y un termómetro. Por último, la pulsera, hecha de pelo trenzado con hilo de oro, permitía ceñirlo fácilmente a la muñeca.

Breguet Reine de Naples 8918BB5P964D00DDESCRIPCIÓN DEL BREGUET REINE DE NAPLES 8918 ROJO REF. 8918BB/5P/964 D00D

Caja de forma ovalada de oro blanco de 18 quilates con carrura finamente acanalada. Bisel y realce engastados con 117 diamantes, aproximadamente 0,99 quilates. Corona engastada con un cabujón de rubí, aproximadamente 0,27 quilates. Fondo de cristal de zafiro. Dimensiones: 36,5 x 28,45 mm. Grosor: 10,05 mm. Hermético hasta 3 bar (30 m).

Esfera de oro con baño de plata de 18 quilates, guilloché a mano y en nácar blanco, con la firma Breguet. Vuelta de las horas en cifras arábigas Breguet color rojo descentrada a las 6 h. Diamante pera a las 6 h, aproximadamente 0,08 quilates. Agujas Breguet estilo pomme évidée en acero azulado.

Movimiento mecánico de carga automática. Calibre 537/3. 83⁄4 líneas. 26 rubíes. Reserva de marcha de 45 horas. 191 componentes. Rueda de escape de áncora suiza en línea en silicio. Espiral de silicio. Frecuencia de 3,5 Hz. Volante Breguet. Regulación efectuada en 6 posiciones.

Correa de piel de aligátor roja con hebilla engastada con 26 diamantes, aproximadamente 0,12 quilates.