Hace casi un año repasábamos la historia, las características y los modelos del TAG Heuer Monza, un icono de la marca que ya no figuraba en el catálogo. Junto con el Carrera 60 aniversario TAG Heuer ha presentado más relojes, entre ellos esta edición tan especial del Monza, en una caja de carbono y con un excepcional calibre.
El legendario cronógrafo Monza de TAG Heuer nació en 1976, en celebración del primer Campeonato del mundo de Fórmula 1 a manos de Lauda con Ferrari, tomando el nombre del mítico autódromo italiano, que en la actualidad continúa albergando el Gran Premio de la categoría reina.
La nueva e inesperada referencia de este año 2023 es una reinterpretación de este clásico reloj deportivo, denominada Monza Flyback Chronometer, una edición especial cuya caja, de 42 mm, está fabricada en carbono ultraligero y resistente, con corona y pulsadores DLC (Diamond-Like Carbon) negros.
Protegida por un cristal de zafiro abombado con doble tratamiento antirreflejos, la esfera es negra y esqueletizada, presentando un diseño de dos registros con un contador de cronógrafo de cristal de zafiro azul fumé translúcido a las 3 y un segundero a las 6 en punto.
A las 9 horas, la ventana de la fecha aparece en azul luminiscente, una novedad para TAG Heuer. Los índices, lacados en azul, y las manecillas de horas y minutos, lacadas en blanco y negro, van todos tratados con Super-LumiNova para mejorar la legibilidad en condiciones de poca luz. El ligero toque de color rojo en algunos elementos anima aún más la composición de la esfera.
Un cronógrafo flyback y nueva funcionalidad
La función flyback ofrece la posibilidad de reiniciar el cronógrafo sin tener que detenerlo primero, lo que permite una medición continua de tiempos, más rápida y precisa.
En cuanto a las funciones, este modelo también ofrece una escala taquimétrica que indica la velocidad promedio para una distancia de 1 kilómetro o 1 milla, medida mediante el indicador en el perímetro negro, así como un pulsómetro que ayuda a determinar la frecuencia cardíaca por minuto.
Para esta función se utiliza la línea azul en el cuadrante superior derecho de la esfera, calibrada a 15 latidos por minuto, lo que ofrece un rango de 60 a 200 pulsaciones por minuto. Es suficiente poner en marcha el cronógrafo y contar 15 latidos del corazón, para leer la frecuencia cardíaca al parar el cronógrafo.
Visible a través del cristal de zafiro transparente del fondo de caja, atornillado y fabricado en titanio de grado 5 con acabado PVD (deposición física de vapor) negro, el Calibre Heuer 02 Flyback de fabricación propia está certificado por el COSC como cronómetro. Latiendo a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora), este movimiento automático ofrece una reserva de marcha de 80 horas.
Dotación y precio
El nuevo TAG Heuer Monza Flyback Chronometer Carbon ref. CR5090.FN6001 se combina con una correa de tela negra con pespuntes azules asegurada a la muñeca por un cierre desplegable de carbono con pulsadores de doble seguridad. El precio es de 13.350 euros.
- Panerai Luminor Destro Otto Giorni PAM01655 - 21 noviembre, 2024
- Tag Heuer Monaco Chronograph Skeleton Pink DLC Titanium CBL218B.FT6236, inspirado en Las Vegas - 21 noviembre, 2024
- Citizen Series 8 880 GMT 100th Anniversary Limited Edition - 17 noviembre, 2024