Brillo intenso para una nueva edición en homenaje a la tradición real francesa

Breguet continúa el desarrollo de su colección Reine de Naples este año con la llegada de la referencia 8938. Un reloj mecánico automático buena muestra de la maestría artesana de la firma suiza, provisto de una caja de forma ovalada fabricada en oro blanco o rosa, y con esferas, biseles y unión con el brazalete totalmente engastados en diamantes. De una gran perfección técnica y estética, estos relojes se complementan con correas de piel de aligátor de color azul cielo o naranja según versión.

Breguet Reine de Naples 8938BB:8D:964:DD0D Esfera

Breguet se inspira en sus raíces relojeras y en el histórico reloj número 2638, un tesoro del año 1810, para la creación de este modelo, y en la persona a la que fue destinado, Caroline Murat, Reine de Naples, para su emblemática colección contemporánea.

Adornar relojes con piedras preciosas ha sido una tradición muy apreciada por la relojería desde hace más de cinco siglos. A diferencia del engaste concéntrico tradicional, la técnica “nieve” (384 diamantes en la esfera) presenta piedras de diferentes tamaños que cubren la esfera con el fin de minimizar el material aparente en el que se basan. El resultado es un brillo inigualable.

Breguet Reine de Naples 8938BB:8D:964:DD0D Detalle

Breguet Reine de Naples 8938BR:8D:964:DD0D Esfera

Breguet completa la esfera del Reine de Naples 8938 con una subesfera horaria descentrada a las 6 en punto, en nácar blanco natural, en la que bailan los tradicionales y elegantes números, así como las famosas manecillas “à pomme”, de Breguet.

Observamos que el engaste continúa en la carrura, el bisel y el elemento de unión con la correa con diamantes de talla brillante, así como en la corona, con un diamante en un raro corte briolette. En total, más de 3 quilates de diamantes iluminan este reloj.

Breguet Reine de Naples 8938BB:8D:964:DD0D Detalle subesfera

Características técnicas, modelos y precios del Breguet Reine de Naples 8938

Breguet ha equipado su nueva Reine de Naples con un movimiento mecánico de cuerda automática, el calibre 537/3 con masa oscilante en platino, 26 rubíes y una reserva de marcha de 45 horas. Cuenta con rueda de escape y áncora suiza en línea de silicio y espiral plana de silicio. Está ajustado en 6 posiciones.

Se ofrece en 2 versiones, en oro blanco con correa azul cielo, con un precio de 49.800 euros, y en oro rosa con correa naranja, con un precio de 48.800 euros, ambos con hebilla desplegable del mismo oro que la caja y engastada con 28 diamantes talla brillante.

Las creaciones de la casa Breguet siempre han seducido y fascinado a las mujeres, con clientes ilustres como María Antonieta, reina de Francia, la marquesa de Condorcet o la emperatriz Joséphine.