Con delicadeza y sutileza, a medida que se acerca el día de San Valentín, Breguet anima el rostro del Reine de Naples con un nuevo invento: una aguja cambiante en forma de corazón. Como por arte de magia y muy gentilmente, sus curvas se estiran o se contraen durante el recorrido por la esfera de forma ovalada. El oro rosa y los diamantes realzan el destello de esta creación de líneas puras, enaltecida con sus delicadas notas color bermejo. Esta edición limitada exclusiva de 28 piezas numeradas viene acompañada por un pequeño bolso a juego, a modo de estuche y se puede encontrar exclusivamente en una selección de boutiques.

Breguet Reine de Naples Coeur 9825 detalle

Desde su creación en 1810, el N° 2639 –el primer reloj pulsera jamás realizado– ha sido un tesoro de la inventiva. Para su emblemática colección contemporánea Breguet se inspiró en este modelo vanguardista y en la distinguida clienta que lo encargó, Caroline Murat, reina de Nápoles.

Hoy, para su nueva creación dedicada a las mujeres y al amor, la Maison ha diseñado un nuevo sistema protegido por varias patentes. La magia de un ingenioso mecanismo modifica la forma de corazón de la aguja de los minutos –descentrada a las 6 horas– en función de su posición sobre la esfera ovalada. Breguet, que siempre ha creado relojes especiales dedicados a la mujer, es así fiel a su historia y su cultura. Para esta nueva creación, sus curvas se estiran cuando la aguja recorre la mitad superior de la esfera y se ajustan en la parte inferior. Un verdadero corazón palpitante… Una esfera refinada da un lugar de honor a este espectáculo de gran delicadeza y gran romanticismo de esta pieza. Unos toques de rojo bermejo intensifican las líneas del círculo de las horas, de la correa de piel y de la corona, ornamentada con un rubí. El oro rosa y los diamantes completan esta composición, tan lujosa como exclusiva.

Para este modelo, reservado a las boutiques, Breguet ofrece un bolso de piel de becerro granulada, en rojo, a juego con la correa de la Reine de Naples Coeur.

Breguet Reine de Naples Coeur 9825 3 imágenes en una

Breguet Reine de Naples Coeur 9825 frontal

Delicadeza y romanticismo

Breguet ha elegido el camino de la pureza para el rostro de este nuevo modelo. La aguja de los minutos, en forma de corazón, se despliega sobre una esfera de zafiro con un fondo lacado blanco que aporta un efecto translúcido suave y sutil. Su extremidad, marcada con un fino corazón rojo, indica los minutos sobre la circunferencia de las horas, puntuada con corazones discretos cada cinco minutos. Para favorecer la legibilidad, tan preciada siempre por Breguet, las cifras de los cuartos se distinguen por su tamaño y su ribete lacado rojo bermejo. La hora, indicada por una gota de laca púrpura, aparece en el centro a través de una ventanilla. El oro rosa del realce y del bisel está engastado con 128 diamantes. El engaste de la hebilla desplegable, igualmente de oro, hace eco del brillo de la caja, para un total de aproximadamente 0,94 quilates.

Breguet Reine de Naples Coeur 9825 lifestyle

Breguet Reine de Naples Coeur 9825

La magia de un corazón palpitante, un himno al amor.

La aguja de los minutos, último invento de la Maison, está compuesta por dos brazos independientes capaces de deformarse gracias a un ingenioso juego de engranajes, que permite crear un corazón estilizado a las 12 horas y redondeado a las 6 horas. Dotado de una leva de forma ovalada –dispuesta en espejo respecto a las tan características curvas del Reine de Naples–, el mecanismo imprime a cada uno de sus brazos una velocidad distinta. Cuatro patentes protegen esta creación, imaginada exclusivamente para el Reine de Naples. Los rodajes de esta complicación, al igual que la totalidad de los componentes del calibre, están acabados esmeradamente a mano, según la tradición Breguet, tanto si son visibles como si no. El fondo de cristal de zafiro de la caja de oro rosa revela la marcha del calibre 78A0. El contorno de oro lleva grabado el número individual de la caja, registrado en los archivos de la Maison, que se conservan desde finales del siglo XVIII.

Con el Reine de Naples Cœur, Breguet evoca la magia del amor gracias a una aguja inédita que diseña un corazón de forma cambiante. La delicada e inesperada combinación de técnica y romanticismo.

Breguet Reine de Naples Coeur 9825 wristshot

BREGUET REINE DE NAPLES CŒUR 9825 REF. 9825BR/S8/964 D00D

Caja de forma ovalada en oro rosa de 18 quilates con carrura finamente acanalada. Bisel y realce engastados con 128 diamantes, aproximadamente 0,77 quilates. Corona engastada con un rubí cabujón (aprox. 0,25 quilates). Fondo de cristal de zafiro. Dimensiones: 36,5 x 28,45 mm. Grosor: 10,96 mm. Hermético hasta 3 bar (30 m).

Esfera de cristal de zafiro lacado blanco con cifras arábigas Breguet. Individualmente numerada y con la firma Breguet. Indicación de la hora por ventanilla y de los minutos por una aguja de longitud variable en forma de corazón.

Movimiento mecánico de carga automática. Calibre 78A0. 10 3⁄4 x 13 1⁄2 líneas. 33 rubíes. Reserva de marcha de 40 horas. 252 componentes. Escape de áncora suizo en línea, rueda de escape y espiral plana de silicio. Frecuencia de 3,5 Hz. Volante Breguet.

Correa de piel de aligátor de color rojo con hebilla desplegable de 3 hojas engastada con 28 diamantes de aproximadamente 0,17 quilates.