TRADITION 7038 PARA SEÑORA. BELLEZA MECÁNICA

Breguet Tradition Dame 7038BRCT3V6 lifestyle

Producto del patrimonio más que bicentenario de Breguet, el reloj Tradition 7038 para señora, en una versión creada especialmente para las boutiques, está adornado con un nácar de Tahití de reflejos iridiscentes intensos y luce una correa de piel naranja.

Con este modelo Tradition, Breguet firma una interpretación contemporánea de la estética imaginada por su fundador a finales del siglo XVIII. Visibles por el lado de la esfera, las líneas del movimiento, vestido de marrón profundo, adoptan la arquitectura simétrica de los innovadores relojes de suscripción realizados por Abraham-Louis Breguet en París, después de la Revolución francesa y de una larga estancia en Suiza durante la cual pudo desarrollar innombrables proyectos. El rostro del Tradition 7038, mecánico a la par que femenino, se reconoce inmediatamente por su esfera descentrada en nácar de Tahití, a imagen de los relojes de tacto creados por el relojero. Los diamantes engastados sobre el bisel iluminan con su destello la composición, completada por una impactante correa de piel naranja. El Tradition 7038, finamente decorado y animado por un calibre de carga automática con espiral de silicio, es una síntesis de los conocimientos especializados de la Maison. Una pieza exclusiva reservada para las boutiques Breguet.

Breguet Tradition Dame 7038BRCT3V6

De manera inédita y original, Breguet propone para este modelo un estuche especial. Se trata de un bolso naranja de piel de becerro graneado, a juego con la correa y realizado en Italia según el tradicional arte de la marroquinería. Su cierre adopta el motivo roseta del barrilete del Tradition 7038.

Simetría armoniosa

El movimiento del Tradition 7038, una creación femenina intensamente mecánica, exhibe su inspiración histórica. El volante espiral –el corazón del reloj, reconocible por sus oscilaciones– ocupa un lugar privilegiado entre las 4 y las 6 horas, bajo un puente reforzado con un sistema “paracaídas” o “antigolpes” inventado por Breguet en 1790. Entre las 7 y las 8 horas, la rueda de centro y su puente son el espejo perfecto del volante Breguet por sus dimensiones idénticas. El barrilete central, de color dorado y decorado con un motivo roseta, y las ruedas del movimiento contrastan con el marrón dorado de los puentes y de la platina, finamente granallados.

Breguet Tradition Dame 7038BRCT3V6 detalle carrura

Las agujas Breguet de oro muestran las horas y los minutos sobre una esfera en nácar de Tahití descentrada a las 12 horas. Su superficie con reflejos iridiscentes, minucioso guilloché a mano, presenta una decoración Clous de Paris en el centro y luce la firma Breguet y el número individual de la pieza. Un delicado ribete delimita la circunferencia de las horas, dotada con cifras Breguet. Una fina aguja retrógrada completa la información con una discreta indicación de los segundos grabada en la esfera y situada a la altura de las 10 horas.

El movimiento se aloja en una caja de oro rosa con flancos finamente acanalados. 68 diamantes engastados sobre el bisel realzan la estética preciosa de la composición. Un rubí en forma de cabujón ornamenta la corona. El fondo de la caja, transparente, se abre para poder contemplar la marcha del calibre Breguet 505SR de carga automática. Su masa oscilante de oro, ornamentada con una elegante roseta de fino guilloché a mano, hace eco a la decoración del barrilete por el lado de la esfera. Las ataduras, soldadas y con extremidades suavemente redondeadas, sujetan la correa de piel de becerro color naranja.

Inspiración histórica

La estética pura de la línea Tradition adopta los volúmenes característicos del calibre de suscripción creado por Breguet en 1796. Tras pasar dos años en Suiza en los momentos más duros de la Revolución francesa, Abraham-Louis Breguet reconstruyó sus talleres situados en el Quai de l’Horloge de la Île de la Cité, en París. Posteriormente el relojero, que había adquirido fama por sus relojes complicados, tuvo la ingeniosa idea de crear el reloj más simple jamás realizado hasta entonces: el reloj de suscripción. Una construcción robusta para una estética pura, con una simple aguja que permite leer las horas y los minutos. El movimiento se caracteriza por un barrilete situado en el centro y por una disposición simétrica del volante y de la rueda opuesta, de diámetros similares.

Breguet Tradition Dame 7038BRCT3V6 detalle esfera

Tres años después, Breguet introdujo sus relojes de tacto, como el N° 611, adquirido por la futura emperatriz Josefina, esposa del general Bonaparte, con tapa esmaltada flinqué coronada con diamantes que indican las horas, actualmente expuesto en el museo Breguet de París.

Algunos de estos relojes, que son una ligera evolución del calibre de suscripción, poseían, además de la aguja exterior, una esfera muy reducida dotada de una o dos agujas. Esta disposición, adoptada en la actual colección Tradition, permite a la vez la lectura de las horas y la observación del movimiento.

Breguet Tradition Dame 7038BRCT3V6 detalle trasera

Un estuche exclusivo

Para acompañar el Tradition 7038, reservado exclusivamente a las boutiques, Breguet ha rediseñado su estuche de una manera inédita para convertirlo en un accesorio tan original como refinado. La Maison recurrió a los mejores artesanos de Italia especializados en el arte tradicional de la marroquinería para realizar a mano y a medida un bolso de piel de becerro graneado. De color naranja vivo, a juego con la correa del Tradition 7038, este se puede llevar en la mano, en el hombro o cruzado. Decorado con una roseta, el cierre redondo y dorado del bolso evoca, en otras dimensiones, el barrilete guilloché visible por el lado de la esfera del Tradition 7038, que mide a penas una decena de milímetros.

Con el modelo Tradition 7038 para señora, reservado a las boutiques, Breguet firma una oda contemporánea a las creaciones de Abraham-Louis Breguet, tan creativas como precisas.

DATOS TÉCNICOS DEL BREGUET TRADITION DAME 7038 RÉF. 7038BR/CT/3V6 D00D

Caja de oro rosa de 18 quilates con carrura finamente acanalada. Bisel engastado con 68 diamantes talla brillante (aprox. 0,895 ct). Corona engastada con un rubí (aprox. 0,16 ct). Fondo de cristal de zafiro. Diámetro: 37 mm. Grosor: 11,85 mm. Asas soldadas, barritas atornilladas. Hermético hasta 3 bar (30 m).

Esfera en nácar de Tahití, descentrada a las 12h y guilloché a mano. Individualmente numerada y con la firma Breguet. Circunferencia de las horas provista de cifras Breguet. Agujas Breguet à pomme évidée en oro rosa.

Movimiento mecánico de carga automática, cal. 505SR. 216 componentes. Numerado y con la firma Breguet. Segundero retrógrado grabado sobre la cara del movimiento. 141/2 líneas. 38 rubíes. Reserva de marcha de 50 horas. Escape de áncora en línea invertida con asas de silicio. Espiral Breguet de silicio. Frecuencia: 3 Hz. Regulado en 6 posiciones.

Correa de piel de becerro naranja con hebilla de hebijón en oro rosa engastada con 25 diamantes talla brillante (aprox. 0,13 ct).

Este reloj está disponible en las boutiques Breguet de todo el mundo.
PVP recomendado: 39.000€