Combinando herencia con modernidad, la colección Tradition fue lanzada por Breguet en 2005 como la primera línea de la marca que presenta todos los órganos del movimiento en el lado de la esfera.

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597BB:GY:9WU Lifestyle

Tras los dos modelos Tradition Quantième Rétrograde 7597 presentados en 2020, la marca suiza lanza ahora el Quantième Rétrograde 7597 con una esfera azul de oro y un sector de fecha retrógrada que destaca maravillosamente en contraste con el movimiento, revestido de antracita.

El diseño simétrico del dial presenta la esfera de las horas y los minutos a las 12 h, el gran barrilete central y la rueda central situada a las 8 horas que activa el mecanismo oscilante, del mismo tamaño, a las 4 horas. Está equipado con el famoso paracaídas, otro invento de Breguet, que se considera el precursor de los mecanismos antichoque.

La forma y el tamaño de los componentes están implícitamente inspirados en los relojes de suscripción y de tacto creados por el fundador Abraham-Louis Breguet.

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597BB:GY:9WU

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597BB:GY:9WU Esfera

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597BB:GY:9WU Trasera

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597BB:GY:9WU Detalle

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597BB:GY:9WU Detalle fecha

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597BB:GY:9WU Detalle esfera

La esfera de oro azul presenta un motivo «Clous de Paris» guilloché a mano, números romanos tradicionales y manecillas de punta abierta.

La sección de fecha retrógrada se coloca entre las 3 y las 9 con una manecilla de acero azulado de varios niveles para indicar la fecha sobrevolando los componentes del movimiento. Los números alternan entre transferencias en polvo plateadas y cabujones dorados. El corrector roscado a las 10 en punto se puede utilizar para ajustar fácilmente la fecha.

El calibre automático 505Q, alojado en una caja de oro blanco de 40 mm de diámetro y 12,10 mm de grosor, con carrura estriada, late a la frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias por hora) y ofrece una autonomía de 50 horas. Está equipado con un escape de palanca en línea inverso con paletas de silicio. El resorte del volante, el legendario espiral Breguet, también está hecho de silicio, un material cuyas múltiples propiedades incluyen la resistencia a la corrosión y al desgaste, la insensibilidad a la influencia de los campos magnéticos y una mayor precisión en el cronometraje.

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597BB:GY:9WU Frontal

El fondo de caja, transparente al montar otro cristal de zafiro, muestra la masa oscilante, de oro y con una forma inusual que hace referencia a la del reloj perpétuelle creado por Breguet en 1780.

Combinado con una correa de piel de aligátor en tono azul medianoche y resistente al agua hasta 3 bar (30 metros / 100 pies), el nuevo Breguet Tradition Quantième Rétrograde ref. 7597BB/GY/9WU tiene un precio de 39.800 euros.