Glashütte Original ha lanzado recientemente el SeaQ Chronograph, el primer reloj de buceo de la marca alemana equipado con un movimiento cronógrafo
Desarrollado con precisión y robustez, la cautivadora estética y la facilidad de uso de este cronógrafo irrumpe de manera formidable en el sector de los relojes de buceo con cronógrafo. Este nuevo SeaQ monta un calibre cronógrafo flyback manufactura de última generación y cumple además con los rigurosos requisitos de las normas ISO y DIN para relojes de buceo.
En cumplimiento de las normas ISO 6425 y DIN 8306, el reloj debe soportar cambios de temperatura extremos, resistir la corrosión del agua salada, garantizar una legibilidad óptima en la oscuridad y tener un bisel giratorio unidireccional con una escala que permita al buzo determinar cuánto tiempo de inmersión le resta.
Para la prueba de resistencia al agua, Glashütte Original superó el estándar y probó el SeaQ hasta una presión de 30 bar (300 metros / 1000 pies). También elevaron el listón de las características del cronógrafo, integrando una rueda de pilares, para una mayor precisión y suavidad en el accionamiento, y un mecanismo flyback.
La resistencia a los golpes es otro requisito esencial para un reloj de buceo, y es que en caso de que el reloj se caiga, es especialmente importante que la esfera no se mueva ni se deforme debido al impacto, lo que podría interferir en el movimiento de las agujas o incluso bloquearlas. Para mejorar las prestaciones hasta este nivel de resistencia, los diseñadores colocaron un tornillo de cabeza hueca hexagonal, hecho de acero inoxidable, en el centro de la esfera. Se coloca desde arriba sobre los ejes de las agujas, fijando así la esfera a la placa antes de montar las manecillas. Gracias a este pequeño pero muy efectivo detalle de construcción, la esfera permanece segura en su lugar, incluso en caso de recibir un golpe.
El modelo debut del SeaQ Chronograph monta una caja de acero inoxidable de 43,2 mm de diámetro y 16,95 mm de grosor, con un acabado general cepillado satinado, alternado con pequeños detalles pulidos que resaltan las dinámicas y elegantes líneas de este reloj. Protegida de los impactos por dos guardas, la corona, estriada y atornillada, tiene una fina decoración ondulada.
El bisel, giratorio en sentido antihorario y unidireccional, presenta un inserto de cerámica que hace que este elemento, altamente expuesto, sea excepcionalmente resistente a los arañazos. Un triángulo azul recubierto de Super-LumiNova marca la hora de inicio de la inmersión.
La Super-LumiNova también se utiliza para los marcadores de hora, aplicados, y para las manecillas, lo que hace que las indicaciones sean perfectamente legibles en cualquier condición de luz, algo también imprescindible en divers de alto nivel. El cristal de zafiro, abombado, lleva un revestimiento antirreflejos por las dos caras.
Las indicaciones del cronógrafo y el segundero principal se muestran en dos contadores acaracolados, una subesfera de 30 minutos a las 3 en punto y los segundos a las 9 en punto.
Completando una sobresaliente esfera azul y texturizada en rayos de sol encontramos la llamativa y característica ventana de fecha panorámica, a las 6 en punto, y de números grandes.
Todos los ajustes necesarios se pueden realizar mediante la corona: en la posición 1 se da cuerda al movimiento, automático, en la posición 2 se puede ajustar la fecha y en la posición 3 se puede poner en hora el reloj deteniendo el segundero. Con este triple ajuste se puede prescindir de un corrector en el costado de la caja, y de esta forma no comprometer la hermeticidad de reloj.
Calibre 37-23, cronógrafo flyback
El movimiento de este SeaQ Chronograph puede admirarse gracias al cristal de zafiro del fondo de caja. Se trata del Calibre 37-23, que tiene una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) para ofrecer una reserva de marcha de más de 70 horas. El resorte de equilibrio es de silicio, ofreciendo una mayor resistencia a la influencia de los campos magnéticos y una mayor precisión.
El magnífico acabado de la caja, esfera y bisel se extiende al movimiento, bellamente terminado y decorado, un muy buen extra en un reloj de buceo.
Dotación y precio
Completando el reloj encontramos cuatro opciones entre correas y brazalete. La referencia 1-37-23-02-81-70 equipa el brazalete de acero inoxidable cepillado en acabado satinado y de tres eslabones. mientras que también lo podemos encontrar con las dos correas de tela sintética hechas de redes de pesca recicladas, en gris (ref. 1-37 -23-02-81-34) o azul (ref. 1-37-23-02-81-36), y una correa de caucho azul oscuro (ref. 1-37-23-02-81-33).
El nuevo Glashütte Original SeaQ Chronograph tiene un precio de 14.100 euros con cualquiera de las tres correas disponibles o de 15.700 euros con el brazalete de acero inoxidable.
- Tudor Black Bay Chrono Flamingo Blue M79360N-0024 - 21 enero, 2025
- Bell & Ross BR-05 Chrono Patrouille de France - 21 enero, 2025
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025