El Marine lleva su elegancia al ámbito del rendimiento deportivo. Desde la caja hasta la pulsera, Breguet viste de titanio el Marine 5517, el Marine Chronographe 5527 y el Marine Alarme Musicale 5547.
Los tres modelos de la colección Marine disponibles en titanio se ofrecen ahora con brazaletes del mismo material, resistente y ligero. Breguet asocia el titanio con una esfera pizarra soleada de oro. La sobriedad de estos matices de gris destaca el carácter contemporáneo del Marine.
Muchos detalles de la colección, inspirados en el mundo de la navegación, evocan el título de Relojero de la Marina real francesa otorgado a Abraham-Louis Breguet en 1815. Siempre en busca de la fiabilidad absoluta, la Maison equipa los modelos Marine con calibres de manufactura de carga automática cuya precisión está controlada en 6 posiciones distintas. El Marine 5517 con visualización de la fecha palpita al ritmo del calibre 777A, mientras que el Marine Chronographe 5527 adopta el calibre 582QA. Por su parte, el Marine Alarme Musicale 5547 integra el calibre 519F, con función despertador, un segundo huso horario y la fecha.
El rendimiento del titanio
El titanio ofrece no sólo ligereza y dureza, sino también una resistencia al aire salino y a la corrosión particularmente interesante en el medio marino. Los artesanos han aplicado su conocimiento especializado al brazalete de titanio con eslabones satinados. Este acabado relojero exige del artesano un dominio absoluto de sus minuciosos gestos manuales para obtener una perfecta homogeneidad de las microrayas creadas. La caja también está satinada y el bisel pulido, lo que crea efectos de luz y sutiles contrastes.
Esencial legibilidad
El estilo Breguet se distingue por su legibilidad y su originalidad. Sobre la esfera del Marine, muchos detalles evocan el mundo de la navegación. El segundero luce en contrapeso la forma del pabellón marítimo con la inicial de Breguet. El destello de las agujas pomme Breguet pulidas y facetadas contrasta sobre el fondo pizarra soleado a mano. Para una óptima utilización nocturna, la pomme évidée y los marcadores de 5 minutos sobre números romanos pulidos están dotados de un material luminiscente. En esta composición, de armoniosa sobriedad, las cifras de los contadores y la firma Breguet adoptan un matiz blanco.
Un calibre excepcional
El Marine Alarme Musicale está equipado con el calibre 519F/1 de carga automática, compuesto por 376 piezas. Como necesita energía para hacer sonar la alarma, el calibre tiene dos barriletes, uno para el movimiento del reloj y otro para la función despertador. Ambos se cargan simultáneamente durante el remonte automático y en serie durante el remonte manual. Un pulsador situado a la altura de las 8 h permite activar o desactivar fácilmente la función despertador. Si la sonería se activa, una campana de marina aparece en la apertura situada a las 12 h, bajo la firma Breguet. La puesta en hora del reloj y el ajuste de la función despertador se realizan sin que la primera afecte al segundo. Por último, la indicación de la reserva de marcha del mecanismo del despertador está situada sobre la esfera, entre los números IX y XII. El calibre permite la visualización de un segundo huso horario y de la fecha, ajustables en ambos sentidos sin modificar la hora de referencia ni la alarma.
El fondo de cristal de zafiro desvela los acabados del movimiento, característicos de todos los calibres de la colección Marine. Sobre los puentes, las Côtes de Genève guillochés evocan las líneas de la cubierta de un barco. La masa oscilante de oro luce el diseño de un timón. Cada calibre está numerado individualmente y lleva la firma Breguet. Por último, el fondo lleva grabada la inscripción “Horloger de la Marine” (Relojero de la Marina).
Elegante y deportivo con sus distinguidos tonos de gris, el Marine de titanio está listo para enfrentarse al mar y sus salpicaduras.
Relojero de la Marina real francesa
En 1815, el rey de Francia Luis XVIII reconoció los atributos excepcionales de los cronómetros de marina de Abraham-Louis Breguet y le otorgó el título de Relojero de la Marina. Desde entonces, el éxito de las expediciones francesas dependía en gran parte también de la fiabilidad de los relojes de marina de Breguet, lo que representaba un honor y una gran responsabilidad. En particular, un instrumento Breguet fue el primero en llegar a la Antártida en 1840 con la expedición de Jules Dumont d’Urville. Los vínculos entre la Maison y el universo marino continúan dos siglos después.
DESCRIPCIÓN DEL BREGUET MARINE 5517 REF. 5517TI/G2/TZ0
Caja de titanio con carrura acanalada. Fondo de cristal de zafiro. Diámetro: 40 mm. Grosor: 11,50. Hermético hasta 10 bar (100 m).
Esfera color pizarra soleada de oro. Individualmente numerada y con la firma Breguet. Vuelta de las horas en números romanos y puntos de referencia luminiscentes. Agujas Breguet à pomme en oro facetadas con material luminiscente. Segundero central. Fecha a las 3 h.
Movimiento mecánico de carga automática, Calibre 777A. 15 líneas. 26 rubíes. Numerado y con la firma Breguet. Reserva de marcha de 55 horas. Masa oscilante de oro de 18 quilates. 179 componentes. Escape de áncora en línea invertida con asas de silicio. Frecuencia: 4 Hz. Espiral de silicio.
Brazalete de titanio.
DESCRIPCIÓN DEL BREGUET MARINE CHRONOGRAPHE 5527 REF. 5527TI/G2/TW0
Caja de titanio con carrura acanalada. Fondo de cristal de zafiro. Diámetro: 42,3 mm. Grosor: 13,85 mm. Hermético hasta 10 bar (100 m).
Esfera color pizarra soleada de oro. Individualmente numerada y con la firma Breguet. Vuelta de las horas en números romanos y puntos de referencia luminiscentes. Contador de los minutos a las 3 h, de las horas a las 6 h y segundero pequeño a las 9 h. Ventanilla de fecha entre las 4 y las 5 h. Agujas Breguet à pomme de oro facetadas con material luminiscente. Trotadora del cronógrafo central.
Movimiento mecánico de carga automática, Calibre 582QA. 131⁄2 líneas. 28 rubíes. Numerado y con la firma Breguet. Reserva de marcha de 48 horas. Masa oscilante de oro de 18 quilates. 346 componentes. Escape de áncora en línea invertida con asas de silicio. Frecuencia: 4 Hz. Espiral de silicio.
Brazalete de titanio.
DESCRIPCIÓN DEL BREGUET MARINE ALARME MUSICALE 5547 REF. 5547TI/G2/TZ0
Caja de titanio con carrura acanalada. Fondo de cristal de zafiro. Diámetro: 40 mm. Grosor: 13,05 mm. Hermético hasta 5 bar (50 m).
Esfera color pizarra soleada de oro. Individualmente numerada y con la firma Breguet. Vuelta de las horas en números romanos y puntos de referencia luminiscentes. Esferas auxiliares de la alarma a las 3 h y de la indicación del huso horario a las 9 h. Ventanilla de indicación de la activación de la alarma a las 12 h y ventanilla de fecha a las 6 h. Reserva de marcha para la sonería entre las 9 y las 12 h. Agujas Breguet à pomme de oro facetadas con material luminiscente. Segundero central.
Movimiento mecánico de carga automática, Calibre 519F/1. 12 líneas. 36 rubíes. Numerado y con la firma Breguet. Reserva de marcha de 45 horas. Masa oscilante de oro de 18 quilates. 376 componentes. Escape de áncora en línea invertida de silicio. Frecuencia: 4 Hz. Espiral de silicio.
Brazalete de titanio.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025