Breguet ha lanzado el Classique Quantième Perpétuel 7327, la última interpretación de esta complicación, el calendario perpetuo, de la mítica firma de lujo en relojería.
Presentada en oro blanco o rosa de 18 quilates, la nueva referencia 7327 encarna los valores fundamentales de la marca: un reloj que sigue siendo fácil de usar a pesar de la extrema complejidad de sus mecanismos.
Con origen en el siglo XVIII, la función de calendario perpetuo muestra la fecha de forma precisa teniendo en cuenta la duración variable de los meses y el ciclo de los años bisiestos. Para lograr esto, el movimiento del reloj necesita una “memoria” mecánica de cuatro años, de 1.461 días (1 día adicional).
Este complicado mecanismo se basa en un sistema de engranajes a partir de la rueda horaria y una gran palanca central que impulsa cada día todo el movimiento.
Para realizar estas operaciones y al mismo tiempo ofrecer un reloj ligero y delgado, Breguet ha montado en estos modelos el Calibre 502 de cuerda automática, integrándolo con un mecanismo de calendario adicional. Con sólo 4,5 mm de grosor, el 502.3.P sigue siendo uno de los movimientos más finos de Breguet. Su barrilete es abierto, lo que contribuye a su esbeltez, al tiempo que garantiza una energía constante y potente. Su masa oscilante, de oro, está descentrada para proporcionar el máximo espacio para los componentes principales del movimiento, lo que permite hacer esta integración en el mínimo espesor.
Este movimiento, de 294 componentes, funciona a una frecuencia de 3 Hz, ofreciendo una reserva de marcha de 45 horas. Está equipado con un espiral de silicio plana y un escape de línea recta invertida de silicio. Además de ser resistente a la corrosión y al desgaste, el silicio es insensible a la influencia de los campos magnéticos y mejora la precisión del reloj.
Gracias al fondo de caja, que monta un cristal de zafiro, es posible admirar los sobresaliente acabados del movimiento: la masa oscilante está grabada a mano en un guilloché con un motivo de grano de cebada circular, mientras que los puentes y otros componentes van adornados con Côtes de Genève y bordes biselados.
Una esfera extraordinaria en disposición y decoración
La carrura de la caja, de 39 mm de diámetro y 9,13 mm de grosor va acalanada e integra los correctores para las distintas funciones del calendario. Estas indicaciones están elegantemente dispuestas en la esfera, de oro plateado y que cuenta con un patrón de clavos Clous de Paris grabado a mano en guilloché.
Situada entre la 1 y las 2 en punto, la indicación de las fases lunares muestra una luna martillada a mano que contrasta con un fondo en azul lacado, compuesto por lentejuelas que emulan un cielo estrellado.
Los indicadores de día, fecha y año bisiesto se entrelazan armoniosamente en la base de la esfera. Un cuarto de círculo, entre las 10 y las 11 horas, indica los meses a través de una manecilla retrógrada. Las horas y los minutos se indican mediante las tradicionales agujas excéntricas con punta de “luna” fabricadas en acero pavonado.
La firma secreta de Breguet, creada por el fundador en 1795, aparece dos veces en la esfera: una entre las 11 y las 12, y otra entre las 12 y la 1.
Referencias, dotación y precio
El nuevo Breguet Classique Quantième Perpétuel 7327 se combina con una correa azul medianoche para el modelo de oro blanco (ref. 7327BB/11/9VU) y una correa marrón para el de oro rosa (ref. 7327BR/11/9VU). Para ambas versiones, el precio es de 86.000 euros.
- Vacheron Constantin Historiques 222 en acero - 14 enero, 2025
- Tissot PR 516 Automatic Chronograph - 14 enero, 2025
- IWC Pilot’s Watch Mark XX Mercedes-AMG PETRONAS Formula One™ Team IW328210 - 13 enero, 2025