Seleccionar página

El pasado año Breguet introdujo el delicado y mágico Breguet Reine de Naples Cœur, un reloj con una manecilla de los minutos que se expande y contrae a medida que gira, en sus indicaciones sobre la esfera ovalada del icónico reloj. Ahora, para aquellos que no pudieron acceder a aquella limitadísima edición, la firma ha presentado estas dos referencias, que también incorporan esta aguja de dos brazos independientes.

Breguet Reine de Naples 9835 y 9838

Siendo un modelo profundamente establecido y, probablemente, con la historia más longeva en el mundo de la relojería siendo el primer reloj de pulsera especialmente diseñado, Breguet continúa incorporando la más vanguardista innovación relojera a los modelos de esta mítica línea, la más femenina de la firma. Los Reine de Naples son el epítome de los relojes de mujer, y es que cada uno de los modelos de esta colección es una original alabanza a la feminidad, así como a la mecánica relojera.

Con la misma forma ovalada que otros modelos contemporáneos de la línea, las referencias 9835 y 9838 están elegantemente decoradas y cuentan con esta singular pequeña maravilla ingenieril. Tanto el Reine de Naples 9835 como el 9838 nos ofrecen una indicación de la hora a través de una ventana semicircular en el centro de la esfera, mientras que los minutos están marcados por este bello ingenio, mágico y extraordinariamente visual. Dos brazos unidos por el centro y la punta crean una forma de corazón que cambia a medida que esta manecilla conjunta se mueve alrededor de la esfera: se expande a medida que avanza hacia el mediodía y se contrae hacia las seis. Ambos brazos están vinculados pero funcionan de forma independiente. Cada brazo funciona a su velocidad, adaptando la forma para seguir el contorno del reloj, todo gracias a un inteligente conjunto de engranajes.

Breguet Reine de Naples 9835BB:5Y:964:DD0D

Breguet Reine de Naples 9835BB:5Y:964:DD0D Lifestyle wristshot

Breguet Reine de Naples 9835BB:5Y:964:DD0D Lifestyle

Breguet Reine de Naples 9835BB:5Y:964:DD0D Trasera

Esta distinguida visualización tiene su origen en los relojes de bolsillo con “agujas en expansión” de principios del siglo XVIII. Parmigiani Fleurier fue la primera marca en devolver esta complicación a nuestro tiempo, miniaturizándola para el Ovale Pantographe. Respetuoso con el concepto original, el reloj de Parmigiani doblaba y desdoblaba las agujas gracias a los resortes de las propias manecillas. Esta idea original, mejorada por Breguet, adapta esto a la singular forma del Reine de Naples. Esta asombroso prodigio toma vida del movimiento de cuerda automática, el Calibre 78A0, fabricado por Breguet, un mecanismo que consta de 252 piezas, va equipado con rueda de escape, espiral plano y escape de áncora suiza en línea, todo fabricado en silicio. Culminando esta belleza, que puede admirarse a través del fondo de caja, que monta un cristal de zafiro, encontramos el rotor, de platino, y la hermosa decoración de este increíble movimiento. La reserva de marcha es de 40 horas.

Breguet Reine de Naples 9838BB:B8:364:S00S

Breguet Reine de Naples 9838BB:B8:364:S00S Lifestyle wristshot

Breguet Reine de Naples 9838BB:B8:364:S00S Lifestyle

Breguet Reine de Naples ref. 9835BB/5Y/964/DD0D

La caja del nuevo Breguet Reine de Naples 9835 es de oro blanco, marco para una esfera de nácar azul medianoche. El realce, el bisel y las asas están engastados con 161 diamantes, la corona está embellecida por un diamante de talla briolette y el cierre desplegable está decorado con otros 28 diamantes. Esta referencia se complementa con una correa de piel de aligátor a juego con el color de la esfera, y la producción está limitada a sólo 20 piezas. El precio es de 56.600 euros.

Breguet Reine de Naples ref. 9838BB/B8/364/S00S

La caja de oro blanco de la referencia 9838, en cambio, tiene una esfera lacada en blanco con bisel, realce y corona engastados con zafiros azules. Los números alrededor de la esfera se estiran y se acortan en concordancia con el efecto de la aguja flexible. Este reloj se ofrece con una correa de piel de aligátor azul con un cierre desplegable engastado con 28 zafiros azules.

El precio de esta versión se sitúa en 51.100 euros.

Las dimensiones de estos nuevos relojes son de 36,5 mm × 28,45 mm, con un grosor de 11 mm. Ambos son herméticos hasta 30 metros.