Seleccionar página

Breguet anuncia su primera novedad para la colección 2018 como preludio de la feria mundial de la relojería y la joyería. El inventor del regulador tourbillon presenta su modelo Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique en su versión esmalte Grand Feu.

En 2018, Breguet incorpora a su colección de Grandes Complications una pieza que se esperaba desde hacía tiempo ya que, hasta ahora, ningún modelo de esta línea contaba con una esfera de esmalte Grand Feu. Este nuevo Classique Grandes Complications 5367 interpreta con sencillez el tourbillon, el cual se impone sobre una decoración minimalista. La información ha quedado intencionadamente reducida a lo esencial para otorgar al mecanismo el protagonismo que se merece. Al contrario que con la referencia 5377 presentada en 2013, esta edición de 2018 no lleva indicador de reserva de marcha. Con el fin de atraer la atención hacia el elemento clave, Breguet ha optado por una barrita gráfica del tourbillon, biselada a mano y coronada con una espinela. Las agujas Breguet, azules al igual que esta piedra preciosa, contrastan con la blancura típica del esmalte, garantizando así una lectura de horas y minutos perfecta. El disco horario, en cifras árabes Breguet, está descentrado a las 11 h, mientras que el tourbillon se sitúa a las 5 h. Esta disposición de la información recuerda a los relojes de bolsillo creados por A.- L. Breguet, quien tanto disfrutaba desafiando las convenciones estéticas de los relojes de su época.

Si bien en este Tourbillon Extra-Plat Automatique apreciamos una superficie sobria, la parte posterior presenta un movimiento ricamente decorado. Tanto los puentes como el barrilete y la masa oscilante están grabados a mano. Esta última, realizada en platino para lograr una mayor inercia, es periférica al calibre, lo que confiere una vista del movimiento más despejada y mayor finura a la caja. Así, el Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 no mide más de 7,45 mm de grosor, con un movimiento de 3 mm. El calibre 581 del que está dotado este reloj contiene un péndulo oscilante que alcanza una frecuencia de 4 Hz y conserva una cómoda reserva de marcha de 80 horas. Esta particularidad ha sido posible gracias al barrilete de alta energía, cuyo diseño – patentado – permite aumentar el número de vueltas del enrollamiento del muelle y, por tanto, el almacenamiento de energía.

El nuevo Classique Tourbillon Extra-Plat Automatique 5367 con esfera de esmalte Grand Feu está disponible en oro rosa o en platino, con correa de piel de aligátor color caoba o azul, respectivamente, y movimiento rodiado en ambos modelos.

ESPECIFICACIONES DEL RELOJ BREGUET CLASSIQUE TOURBILLON EXTRA-PLAT AUTOMATIQUE 5367 REF. 5367BR/29/9WU

Caja de oro rosa de 18 quilates con el canto finamente acanalado. Fondo de zafiro. Diámetro 42 mm. Asas soldadas, barritas atornilladas. Estanco 3 bar (30 m).

Esfera de esmalte Grand Feu, firmado Breguet. Disco horario con números arábigos Breguet. Agujas Breguet de pomme évidée en acero azulado.

Movimiento mecánico de carga automática extraplano (3 mm), cal. 581. 16 líneas. 33 rubíes. Numerado y firmado Breguet. Reserva de marcha de 80horas. Barrilete sobre rodillos con cojinetes de bolas. Escape de áncora de lado invertida con las asas en silicio. Frecuencia 4 Hz. Espiral de silicio. Tourbillon con jaula de titanio. Pequeño segundero en el eje del tourbillon.

Correa de piel de aligátor con hebilla desplegable de oro.

También disponible en platino:

Referencia 5367PT/29/9WU

Jaime Civantos Capella
Últimas entradas de Jaime Civantos Capella (ver todo)